Select Page

Un libro que nos recuerda nuestra inteligencia y nuestras aptitudes son mejorables

Para convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos, para ampliar nuestro mundo y mejorar nuestras posibilidades, necesitamos aprovechar las herramientas que están a nuestro alcance. Pablo Boullosa está convencido de que la vida es más amplia y más interesante gracias a los libros. El corazón es un resorte es una obra de corte educativo que busca despertar en los lectores el interés por el lenguaje y el conocimiento, además de romper con la idea de que la educación es sólo para gente molesta.

En este libro, Boullosa propone que las herramientas más importantes no son deslumbrantes dispositivos electrónicos, sino recursos de nuestro inventario lingüístico, imaginativo y emocional.

Las metáforas son medios excelentes para comprender la realidad y compartirla; las historias hacen las veces de laboratorios existenciales, y el diálogo interior nos ayuda a fortalecer nuestra voluntad.

Partiendo de la base de que los ideales de la educación deben vincularse a lo mejor de nuestra cultura y a lo que ha probado tener éxito, este volumen ofrece nuevas propuestas educativas, sencillas, económicas y practicables por todos, que harán que muchos se pregunten: ¿así que todo esto teníamos a la mano y no lo sabíamos?

Es un libro esperanzador, que nos recuerda que nuestra inteligencia y nuestras aptitudes son mejorables y expansibles. Todo un elogio del optimismo, la profundidad y de la memoria.

“Desde los tiempos más remotos, la literatura siempre ha servido como modelo para hablar y para escribir, es decir, para comunicarnos con los demás. Los griegos estudiaban la Ilíada y la Odisea por muchos motivos, uno de los cuales era, sin duda, que las epopeyas de Homero servían como modelos ejemplares de expresión. También en nuestros días sabemos que para hablar con elegancia, con presición y con elocuencia es necesario aprender de libros bien escritos. Las obras de Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Juan José Arreola, son modelos de excelencia en la expresión, y al menos en este sentido son obras que reportan una utilidad directa a muchos de sus lectores.”

Pablo Boullosa / El corazón es un resorte / Taurus- Me Gusta Leer México

MasCultura 27-ene-2017

 

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial