Repican las campanas por "Adiós a las armas" de Ernest Hemingway

La novela Adiós a las armas está inspirada en las vivencias personales de Ernest Hemingway (Illinois, 1899 – Idaho, 1961); durante su participación en la Primera Guerra Mundial fue herido en una pierna e ingresado en un hospital italiano. A partir de esos hechos, el escritor estadounidense reconstruyó una anécdota para darle vida a Frederic Henry, protagonista de la novela, quien se enamora de la enfermera británica Catherine Barkley.

“Ernest Hemingway nació en Oak Park en 1899 y forma parte de la mitología de este siglo, no sólo gracias a su obra literaria, sino también a la leyenda que se formó en torno a su azarosa vida y a su trágica muerte. Hombre aventurero y amante del riesgo, a los diecinueve años se enroló en la Primera Guerra Mundial como miembro de la cruz roja. Participó en la guerra civil española y en otros conflictos bélicos en calidad de corresponsal. Estas experiencias, así como sus viajes por África, se reflejan en varias de sus obras. En la década de los años veinte se instaló en París, donde conoció los ambientes literarios de vanguardia. Más tarde vivió también en lugares retirados de Cuba o Estados Unidos, donde pudo no solo escribir, sino también dedicarse a una de sus grandes aficiones: la pesca, un tema recurrente en su producción literaria. En 1954 obtuvo el Premio Nobel. Siete años más tarde, sumido en una profunda depresión, se quitó la vida.”

Hemingway es uno de los clásicos universales. Entre sus novelas recomendamos Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas o Fiesta. Su novela corta El viejo y el mar fue escrita por un encargo de la revista Life y fue gracias a ella por lo que recibió el Premio Pulitzer en 1953.

Encuentra más de Hemingway en Librerías Gandhi.

MasCultura 21-mar-16

Descarga

Facebook

Historial