Select Page

Razones por las cuales debes de ver Outlander

Razones por las cuales debes de ver Outlander

Seguramente has escuchado hablar acerca de Outlander, pero si no lo has hecho, este es el momento de conocerla. Por fuera puede parecer un simple romance, pero es mucho más que eso. Si te gustan los viajes en el tiempo, las batallas entre escoceses e ingleses, las intrigas políticas y la historia, entonces debes verla. La serie está basada en los libros de Diana Gabaldon que se han vuelto muy populares en los último años.

Todo comienza cuando Claire, una enfermera de guerra de 1945, viaja en el tiempo doscientos años atrás. Allí conoce a Jamie, un joven escocés que no solo será su esposo sino que la ayudará a cambiar la historia. Si todavía no estás convencido de verla, aquí tienes algunos motivos por los cuales debes empezar a ver Outlander.

 

Te hará interesarte en la historia

Si te gusta la historia pero quieres conocer más, aquí hay una forma de aprender. Outlander comienza con Claire y Frank en sus vacaciones en Escocia. Ella es una enfermera de guerra, así que tenemos una mirada a la situación de Europa en esos tiempos. Sin embargo, cuando viaja hacia la Escocia del siglo XVIII, aprendemos sobre los levantamientos jacobitas, la cultura francesa, los clanes escoceses y mucho más. Lo que vemos en la serie es un reflejo bastante fiel de lo que sucedió realmente, agregando por supuesto el factor de ficción en el romance y aventuras de Claire y Jamie.

 

El viaje en el tiempo no es como cualquier otro

Cruzar a través de las rocas parece un giro bastante sobrenatural pero poco interesante para una serie de televisión. Lo cierto es que ese viaje en el tiempo solo es el disparador para la historia, y tiene que ver tanto con la cultura escocesa como con lo sobrenatural que Claire rechaza, de acuerdo a su formación como enfermera y siempre atenta a la ciencia. Está tomado de una forma que para nada te parecerá absurdo, aunque sí te preguntarás cómo hará para volver a su propio tiempo.

 

La protagonista es muy astuta

Dentro de un universo de estereotipos femeninos, Claire se las arregla para ser inteligente y decidida. En Escocia sobrevive con su conocimiento básico, inventando historias y comenzando a formar parte de un sitio que en un principio la veía como una extraña. Aunque es inglesa, se gana su lugar entre los escoceses. Hace que su marido la respete, dejando de seguir tradiciones antiguas que ponen a la mujer en segundo plano. Se mezcla en las batallas, cura heridas mortales, ¿qué más podemos decir de ella?

 

Jamie no se queda atrás

La primera impresión que tenemos de Jamie es la del galán perfecto, pero no es así. Con el paso de los episodios no solo nos damos cuenta que es capaz de cometer errores sino también que es muy perspicaz. Además de ser muy bueno en las batallas, sabe estar a la altura de Claire en conocimientos y creatividad. Ama mucho a Claire, tanto como para cambiar las reglas impuestas por sus antepasados. Es mucho más complejo de lo que pensamos y eso es realmente genial.

 

Hay muchas batallas, sangre y algunas cosas que te dejarán sin palabras

Resulta que Outlander no es la serie romántica suave que todos creen. En un mundo donde los ingleses y los escoceses no andan con rodeos, podemos ver mucha sangre, varios muertos (incluso con los que nos encariñamos) y bastantes batallas dignas de cualquier otra serie de fantasía o acción. La calidad de enfermera o curandera de Claire la harán enfrentarse a cosas horrendas y asquerosas, pero es parte de lo interesante.

 

Es oscura

No es una historia feliz ni simple, aunque por supuesto hay momentos de humor y diversión. De vez en cuando las cosas se ponen oscuras, los personajes se encuentran en aprietos y pensamos que todo está acabado. Solo hace falta ver el final de la primera temporada para que todo cobre un tono complicado. Estamos hablando de un momento donde Escocia está cambiando, donde la gente muere en guerras y no parece ser algo fuera de lo común.

 

El villano es realmente un villano

Es probable que nunca entendamos del todo la personalidad de Jack Randall. Hay cosas que son simplemente horribles como para atribuir a una persona, pero luego de todo lo que le ha hecho a Jamie, es difícil sentir más que odio hacia él. Sin embargo, eso es verdaderamente lo que hace a un buen villano. Difícil de comparar con su pariente Frank, aunque nos cueste separarlos.

 

Te van a dar ganas de viajar a Escocia

Los paisajes son simplemente geniales, con un montón de naturaleza y lugares que son dignos de visitar. Desde un comienzo, cuando vemos a Frank y Claire viajando por Escocia, reconocemos que ir de vacaciones no parece una mala idea, incluso aunque sea puramente para conocer a los antepasados de Frank.


Con información de VIX

Encuentra más de esta magnífica serie y del trabajo de Diana Gabaldon dándole clic aquí.

Descarga

Facebook

Historial