Entrevista con Raquel Castro

Si ganar el premio internacional Gran Angular ya es una proeza, ¿qué otro escritor de literatura juvenil puede presumir de, además, haber sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo durante dos años consecutivos? Esa persona es Raquel Castro, escritora fresca, llena de vitalidad, juventud y esa curiosidad por la música, los relatos fantásticos, el horror, la comida y el amor que surge a borbotones en la adolescencia, pero que ella ha vuelto una filosofía de vida y un lenguaje literario.

Raquel es una prolífera cuentista: ha participado en un vasto ramillete de antologías, pero las que más me cautivan son “Hijo de lechero” en Encore (2015), una serie de cuentos basados en el rock, publicada por Resonancia, y “El plan perfecto”, que forma parte de Así se acaba el mundo (SM Ediciones, 2012).

En Un beso en tu futuro, su más reciente novela después de Ojos llenos de sombra, que le mereció el premio Gran Angular 2012, conocemos a Nancy, una jovencita de 13 años (ese número fatídico puesto justo al inicio de la escalada de la adolescencia) que acaba de descubrir, para su horror, que está enamorándose de Jonathan, su mejor amigo desde la niñez.

 

 

 

 

MasCultura 09-agosto-17

Descarga

Facebook

Historial