Raquel Castro y Alberto Chimal presentaron su manual de escritura creativa

Raquel Castro y Alberto Chimal presentaron su manual de escritura creativa
Miércoles 10 de abril de 2019
Adrián García

La pareja de escritores formada por Alberto Chimal y Raquel Castro presentaron en la librería Gandhi Mauricio Achar Cómo escribir tu propia historia, su primer libro escrito en conjunto.

Con un salón lleno de fanáticos de la obra de ambos autores, también se dieron cita personas interesadas en aprender técnicas y recibir consejos sobre escritura creativa.

Tanto Alberto como Raquel nos platicaron un poco sobre su experiencia en 2015, cuando iniciaron un canal de YouTube en el que hablan de distintos temas, desde gatos hasta literatura. Con el tiempo, las personas comenzaron a hacer muchas preguntas y comentarios relacionados con la creación literaria.

La función de Cómo escribir tu propia historia es básicamente impulsar a sus lectores a escribir, dejando a un lado pretextos comunes como la falta de tiempo, la edad o el poco talento.

Ambos escritores nos hablaron sobre los retos y complejidades que representan escribir un libro entre dos personas, desde los distintos procesos creativos hasta los métodos de trabajo.

Optaron por dividir el desarrollo de los temas en base a lo que a cada uno le saliera mejor naturalmente, como la creación de personajes y estructurar historias.

El libro consta de cien ejercicios, que llevan de la mano al lector durante el proceso creativo. Lo más interesante es que todo se hace dentro de sus páginas, logrando una actividad didáctica bastante original.

Otro punto interesante de Cómo escribir tu propia historia son las magnificas ilustraciones de la artista salvadoreña Sonia Lazo, que se encuentran a montones dentro de sus páginas y que le dan un toque juvenil al libro.

La conclusión de una muy amena charla fue que no existe la formula para el éxito, lo único que es importante de escribir es el amor por hacerlo. Si se crea algo pensando en fama y fortuna o con ideales de grandeza es posible que nunca se termine una obra, mientras que las ideas más humildes bien trabajadas pueden llegar muy lejos.

La presentación terminó con una serie de preguntas y respuestas y la firma de autógrafos. +

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial