PROTOTIPO A: espacio efímero donde el arte, la arquitectura y la música se apropian de un lugar histórico

El próximo 14 de marzo se llevará a cabo por primera vez PROTOTIPO A, un proyecto que vincula arte, música y arquitectura. Éste sucederá en el Atrio del Ex Convento de San Diego, hoy Laboratorio Arte Alameda (LAA), ubicado en el extremo poniente de la Alameda Central. Conceptualizado por ARTO, Mimesis e Indiealliance Records, PROTOTIPO A es un esfuerzo de experimentación entre proyectos y disciplinas que tiene como fin lograr una oferta cultural diferente.

PROTOTIPO A será un espacio efímero para la interacción: el espectador se convertirá en el usuario de una instalación arquitectónica construida reciclando materiales de exposiciones pasadas, que a su vez es un espacio para la presentación de música en vivo y será el camino que conectará la Alameda Central con la exposición dentro del museo.

La música estará a cargo de José Rendón A.K.A. G3L1D0 y DJ Sniper, talento local que creará un DJ set especial para PROTOTIPO A. Al mismo tiempo, se proyectará una selección especial del archivo audio-visual reunido durante los diez años de vida del Laboratorio Arte Alameda, recinto dedicado a la exploración de los cruces entre arte y tecnología en la Ciudad de México.

Durante el evento, permanecerá abierta al público la exposición Cinco Variaciones de Circunstancias Fónicas y Una Pausa de la artista Tania Candiani; de esta forma, los visitantes circularán por medio de la instalación arquitectónica finalizando el recorrido dentro del museo.

El nombre de Prototipo nace de “una serie de pruebas creadas dentro de un laboratorio. Este espacio permite una experimentación constante y produce un modelo en serie que puede adecuarse a diferentes entornos”, comentó Víctor Hugo Celaya, co-fundador de ARTO.

Por su parte, Tania Aedo, Directora del Laboratorio Arte Alameda menciona que “Prototipo creará una conexión con la Alameda Central a través de la música, la arquitectura y el video.”

Este esfuerzo no sería posible sin el apoyo del CONACULTA, INBA, Laboratorio Arte Alameda, ARTO, Mimesis Arquitectura e Indiealliance Records.

"PROTOTIPO A se autodefine como un espacio efímero donde el arte, la arquitectura y la música se apropian de un lugar histórico y crean una experiencia única."

Imagen: Cartel de PROTOTIPO A.
Mascultura 13-Mar-13

Descarga

Facebook

Historial