Select Page

Prog-Rock y Libros (Carta editorial Revista Lee+ 136)

Prog-Rock y Libros (Carta editorial Revista Lee+ 136)

En no pocas ocasiones sólo miramos la realidad a través de nuestros lentes. Lo que creemos e imaginamos nos lleva a asumir que el mundo es de tal
o cual manera y, por supuesto, el rock no es ajeno a las
creencias que nos sitúan delante de un espejo deformante. Las imágenes del metalero o del punky son tan poderosas que, en más de un caso, lograron eclipsar a otras de sus ramas. Por esta razón quisimos explorar el mundo del progresivo, la rama más complicada e intelectualizada de esta música.

Recorrer algunos de los espacios del progresivo nos permite asomarnos a creaciones y fenómenos cruciales de la cultura pop desde mediados del siglo pasado: el arte en las portadas de los discos de estos grupos, los nexos que sus creaciones tienen con la literatura, la capacidad de relacionarse con el cine y, por supuesto, algunos de sus avatares en nuestro país. Tales son algunas de las estaciones en las que nos detendremos en esta entrega de Lee+.

Y, como debe de ser, en este número también ofrecemos otras discusiones que se alejan del progresivo y se adentran en el pensamiento, la lectura y los libros: las entrevistas con Juan Domingo Argüelles y Sergio Gutiérrez Negrón nos dan la oportunidad discutir la importancia del libro en papel y una nueva novela que descubre el mundo del trabajo de una manera distinta, y lo mismo sucede con los artículos de Óscar de la Borbolla y José Luis Trueba Lara que nos llevan por otros rumbos.

Así pues, vayamos del progresivo a la lectura, de la música al diseño gráfico y de la lectura a los libros y el cine.+

LEER

DESCARGAR

Descarga

Facebook

Historial