Fabio Morábito gana el Premio Roger Caillois 2019

Fabio Morábito gana el Premio Roger Caillois 2019
10 de diciembre de 2019

El escritor Fabio Morábito recibió el Premio Roger Caillois 2019, otorgado por el PEN Club Francés, la Maison de l’Amerique Latine en París y la Sociedad de Lectores y Amigos de Roger Caillois, por la versión en francés de su libro El lector a domicilio (Sexto Piso).

La entrega del premio se llevará a cabo el día 27 de enero de 2020 en la Maison de l’Amerique Latine en París. El galardón, creado en Francia en 1991, reconoce anualmente a un autor latinoamericano y a uno francófono. En la lista de escritores premiados en ediciones anteriores figuran, entre otros, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Adolfo Bioy Casares, Roberto Bolaño, Sergio Pitol y Ricardo Piglia.

Fabio Morábito nació en Alejandría. De padres italianos, vivió su infancia en Milán. A los quince años se trasladó a México, donde vive desde entonces. A pesar de ser su lengua materna el italiano, ha escrito toda su obra en español. Ha publicado fundamentalmente poesía y cuentos. Varios de sus libros han sido traducidos al alemán, al inglés, al francés, al portugués y al italiano.+

¡Desde Lee+ felicitamos a Fabio por éste reconocimiento!

Descarga

Facebook

Historial