Select Page

Porgy and Bess: en vivo desde ‘el Met’ de Nueva York

Porgy and Bess: en vivo desde ‘el Met’ de Nueva York
28 de enero de 2020
Rafael Rosas

Después de más de treinta años desde su estreno en la Ópera Metropolitana de Nueva York , Porgy and Bess regresa al mítico foro neoyorkino y será transmitida en vivo el próximo sábado 1 de febrero en el Auditorio Nacional al medio día.

Porgy and Bess es una ópera en tres actos compuesta por George Gershwin y libreto de Ira Gershwin y DuBose Heyward.  Basada en la novela Porgy de Heyward, la ópera se estrenó en 1935 en Boston y ese mismo año movió sus presentaciones a Broadway.

Porgy and Bess narra la historia de Porgy, un afroamericano con deficiencia motriz que vive en los suburbios de Charleston e intenta alejar a Bess de las drogas y la prostitución. Considerada por algunos como una ópera folclórica, retrata el estilo de vida de la comunidad afroamericana a principios de la década de los treinta en el estado de Carolina del Sur.

Porgy and Bess  forma parte de la temporada 2019 – 2020 de En vivo desde el Met de Nueva York y no sólo podrá ser presenciada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sino que también se proyectará en teatros y auditorios de algunas ciudades del país, así como en salas de cine seleccionadas el próximo sábado 1 de febrero.

Gracias a este proyecto de transmisiones desde el año 2006, las óperas del Met han llegado a más de 26 millones de personas en 70 países del mundo. Finalmente, uno de los beneficios de ver la ópera a través de estas transmisiones, es la inclusión de subtítulos en la proyección.+


Para más detalle sobre los auditorios y salas de proyección en el país, te compartimos el siguiente link:
https://www.metopera.org/season/in-cinemas/theater-finder/

Descarga

Facebook

Historial