Elena Poniatowska recibe Doctorado Honoris Causa en Guadalajara

Por sus aportaciones al periodismo y la literatura universal, su defensa a los derechos humanos y su contribución al desarrollo democrático del país, la escritora mexicana Elena Poniatowska recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La ceremonia se llevó a cabo ayer por la tarde en el marco de las actividades paralelas a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se celebra esta semana en la capital de Jalisco.

Luego de recibir el título de manos de Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, la periodista mexicana destacó el honor de recibir el doctorado Honoris Causa en este estado “que tanto le ha dado a los mexicanos y al resto del mundo, y sobre todo cobijada por esta universidad que hace honor a su lema, porque aquí se piensa y se trabaja por y para los jóvenes de México”.

Comentó que en el Paraninfo Enrique Díaz de León, donde se realizó la ceremonia, se escuchan los murmullos de Comala, los gritos revolucionarios de Demetrio Macías, las letanías de las mujeres que cubren su cabeza con un rebozo, y el ate de guayaba y de membrillo que se espesa en grandes peroles de Agustín Yáñez.

"Solo me queda agregar que me sale del alma gritar con calor, abrir todo el pecho, echar este grito, ¡qué lindo es Jalisco!, palabra de honor", con estas palabras la autora de Dos veces única dio fin a su discurso.

Con información de Notimex.

Mascultura 02-dic-15
 

Descarga

Facebook

Historial