Select Page

Pilar del Río sobre las palabras de José Saramago

Cuando se conocieron, ella, granadina de 36 años, era periodista y su admiradora. Él, escritor, tenía apenas un par de libros traducidos al español y su edad la escribía con los mismos números que ella pero en sentido contrario, era 1986.

Ella viajó a Lisboa para conocerlo y agradecerle personalmente el placer que sus libros le habían dispensado y, sobre todo, que la hubiesen hecho “más inteligente y más buena”.

A partir de ahí nació, primero, una relación epistolar; poco tiempo después él fue a verla a Sevilla y ya no la dejó. Se casaron 2 veces y vivieron felices y juntos por más de 20 años, hasta que el 18 de junio de 2010, en Lanzarote, él, con 87 años, murió.

Ella visitó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar

@font-face {
font-family: “Cambria”;
}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1
José Saramago, en sus palabras, un libro en el que Fernando Gómez Aguilera recopila textos de él, y ahí tuvimos la fortuna de conocerla y preguntarle por ella, por él, por su relación y por el libro que vino a presentar.

Ella es Pilar del Río, él ya es siempre José Saramago.

Ve la lectura de José Saramago en voz de su esposa Pilar del Río.

Descarga

Facebook

Historial