Select Page

Philoarte te invita a su ‘Vino Filosófico’

Philoarte te invita a su ‘Vino Filosófico’

¡Te invitamos  a nuestro primer encuentro de vino filosófico!

TEMA:

¿QUÉ NOS HACE HUMANOS?

Día:  jueves 04 de abril

Horario:  7pm a 9 pm

Lugar: Gabriel Mancera 1211 Col. Del Valle

Costo: $ 100 mxn

Incluye una copa de vino tinto

¡CUPO LIMITADO!

CONFIRMA TU ASISTENCIA Y SOLICITA LOS DATOS PARA REALIZAR TU DEPÓSITO O TRANSFERENCIA EN ESTE MAIL lourdes.vega.o@gmail.com

PHILOARTE. UN ESPACIO PARA LA FILOSOFÍA, EL ARTE Y EL BUEN VIVIR.

En PHILOARTE estamos muy contentos porque comenzamos un nuevo proyecto, abrir un espacio en medio de la vertiginosa vida cotidiana para el diálogo filosófico, el arte y el buen vivir con su primer ciclo de Café y Vino filosóficos.

El propósito de esta actividad es promover el diálogo filosófico y el gusto por el arte de una manera abierta donde todos podamos compartir ideas y experiencias en torno a temas de nuestro acontecer cotidiano.

Este espacio está abierto a todo público.

Pero, ¿qué es un café filosófico? De acuerdo con Michel Tozzi:

La función del filósofo en la ciudad es un viejo problema desde los griegos: Diógenes se dirigía cínicamente a cualquiera que pasara por delante, ya fuese un mendigo o Alejandro Magno. Sócrates practicaba la mayéutica en el ágora de Atenas con el esclavo Menón. Platón consideraba que el filósofo debía descender a la caverna para liberar a los prisioneros. ¿Por qué habría de detenerse hoy la impertinencia del filósofo ante las puertas del mundo cerrado de la escuela y en el marco «apacible» del funcionario? ¿Acaso no tiene el filósofo un papel público que asumir en el espacio público y en la sociedad civil? El café filosófico podría ser uno de esos lugares de interacción próxima, menos distante que la publicación de libros —raramente exotéricos— o la conferencia-debate, que se organiza en torno a las sabias palabras del filósofo.  

 

 

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial