Select Page

Para qué diccionarios si tenemos el "Alfabeto del crimen": Perfil de Sue Grafton

Sue Taylor Grafton nació un 24 de abril de 1940 en Louisville, Kentucky. Conocida como una de las escritoras de novela policiaca más relevante de los últimos años, Sue Grafton está a unas letras, madeja de cientos de páginas, de terminar la serie que inició hace poco más de tres décadas.

En 1982 se publicó A de adulterio, el primer paso en la serie Alfabeto del crimen, protagonizado por la detective Kinsey Millhone. X de rayos X es la última entrega que ha hecho la escritora, acercándose cada vez más a su inminente final.

“Cuando termine la serie estaré muy aliviada de haber sobrevivido. Era muy joven y muy optimista cuando empecé con A de Adulterio . Mi intención ya por entonces era hacer la B, la C y seguir hasta Z pero no tenía nada, ni contrato, ni nada. No tenía ni la certeza de que se fuera a vender y de hecho no vendió mucho, así que en muchos aspectos estaba trabajando de buena fe, con la esperanza de que los lectores fueran quienes me ayudaran a llegar hasta aquí. En cierto sentido, cuando escribí el primero era más libre, no lo había hecho antes, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. He releído después algunos de esos primeros libros y me he preguntado ¿Cómo pude hacer esto? Se me ha olvidado todo el sufrimiento que implicaron. Me intimido a mí misma cuando los leo y me digo: ¡Mierda, no volveré a ser así de buena!”

Sue Grafton se encuentra escribiendo sus últimas entregas, aunque no es lo único a lo que se dedica. ¿Conocen Kinsey y yo? Aquí se reúnen algunos relatos que giran en torno a Kinsey Millhone y la vida de la autora.

Con información de: “Sue Grafton: la lucha de la dama del crimen contra sí misma” en El País.

Para qué los diccionarios si tenemos el Alfabeto de Sue Grafton en gandhi.com.mx

MasCultura 26-jul-16
 

Descarga

Facebook

Historial