Las películas de terror más aclamadas se inspiraron en estos clásicos de la literatura

Seguro aquí encontrarás varias de tus películas de terror favoritas. Ahora, es turno de que vayas un paso más lejos y te adentres en las novelas que las inspiraron:

Drácula |

Bram Stoker publicó esta novela en 1897 y a la fecha, se han hecho montones de adaptaciones. Eso ha demostrado que ni el pasado de los siglos (literalmente) han borrado la tensión que genera esta historia.

Los pájaros |

En 1963 Alfred Hitchcock llevó al cine la historia de Daphne Du Maurier. Sin duda, un trabajo que se disfruta tanto en el libro como en la película.

El exorcista |

En 1972 apareció la novela de William Peter Blatty. Un año más tarde, llegó a cines la película que rápidamente se volvió un referente del cine de terror.

La leyenda cuenta que causó infartos y que incluso, fue prohibida en algunos países. Sin embargo, nada se compara con la experiencia de leer el libro en medio de una fría madrugada.

It |

Esta novela de Stephen King no necesita presentación. La película (hecha para televisión) fue estrenada apenas 4 años después del lanzamiento del libro.

Marcó a una generación que hace un año apareció un remake cuya secuela llegará en 2019. Sin embargo, sigue sin compararse con el terror que se siente al leer el libro. Sí, el que no cabe en la palma de tu mano y parece imposible de terminar.

El resplandor |

Siendo sinceros, podríamos hacer un especial dedicado exclusivamente a Stephen King. Sin embargo, prometemos que éste será el último en esta lista.

La película de 1980 fue dirigida por Stanley Kubrick y es una de las más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, el libro (1977) es un viaje diseñado exclusivamente para valientes que han perdido la cordura en el camino. Bueno, no tan extremo pero realmente es un libro que te hace temblar de miedo y a la par, adentrarte en una historia como pocas.

El aro |

Fue en 1991 cuando Koji Suzuki trajo al mundo una retorcida historia a través de un libro que 7 años más tarde fue adaptado a una cinta japonesa. Poco después llegó su versión americana.

Psicosis |

El maestro Alfred Hitchcock regresa a esta lista con otro de sus grandes clásicos. Psicosis se basó en la novela de Robert Bloch. Publicada en 1959, se inspira en un hecho real y a través de los años, ha impactado a montones de personas.

De hecho, Bates Motel se inspira en la película que a su vez, se inspira en este libro.

La semilla del diablo |

Sólo Roman Polanski podía adaptar la novela de Ira Levyn. Apareció en 1968, es decir, un año después de que el libro se publicara y a la fecha, ambos trabajos son grandes referentes de terror.

La maldición de Hill House |

Para cerrar, haremos una excepción y en vez de película, hablaremos de una serie.

Se trata de La Maldición de Hill House y la serie se ha convertido en la favorita de este 2018. Se inspira en la novela de Shirley Jackson, lanzada en 1959 y a diferencia de las películas que habían salido en el pasado, sí está provocando terror.

Recuerda que todos estos libros los puedes encontrar en gandhi.com.mx

Descarga

Facebook

Historial