Oda al Rock and Roll

Oda al Rock and Roll
Mariel Argüello

El rock es uno de los géneros con más seguidores en el mundo. Si bien es un término amplio que agrupa varios subgéneros, se destaca por su potencia y los instrumentos que se utilizan, centrándose especialmente en la guitarra eléctrica, la batería, el bajo y piano.

La capacidad expresiva y el ritmo del rock son positivos no solo para el disfrute y entretenimiento, sino también para la salud. De hecho,en un estudio de la Universidad de Warwick los jóvenes que escuchan rock tienen una mayor capacidad de abstracción y consiguen relajarse más rápidamente, en contraposición con las personas que escuchan otros géneros musicales.

El Día Mundial del Rock surge un 13 de julio de 1985, fecha en el que se organizó el primer Live AID, una iniciativa que empujó al actor y músico Bob Geldof en atender la emergencia humanitaria que se vivía en Etiopia y Somalia ante la falta de agua potable y de alimentos y en el cual tuvo como sedes Londres y Philadelphia de manera simultánea.

Para colaborar con la causa se sumaron músicos y bandas legendarias como Queen, U2, Sting, David Bowie, Black Sabbath, Mick Jagger y The Who, convirtiéndose en el más grande evento del rock and roll jamás celebrado.

Por la calidad de los artistas participantes, este concierto se convirtió en todo un hito, ya que la duración fue de 16 horas, trascendiendo los años hasta denominarse como una fecha simbólica del rock.

Podemos enumerar miles de razones por las cuales el rock sigue siendo uno de los géneros más grandes de la música, pero las palabras serían insuficientes; mejor que las propias canciones hables por sí mismas.

A continuación te dejamos un playlist que consideramos son las canciones más significativas del rock and roll de todos los tiempos. 

¿Qué tema agregarías a esta lista?

Descarga

Facebook

Historial