CDMX y más países celebran la nueva novela de Murakami con murales inspirados en el universo del escritor

Haruki Murakami es un escritor japonés que se ha convertido en uno de los más importantes de la historia. Su universo literario es único y se caracteriza por la atmósfera onírica que inyecta en todos sus libros. Por supuesto, también por el sentimiento y los elementos fantásticos que rondan entre sus páginas.

Tras el éxito de La chica del cumpleaños, Murakami regresa con un libro que intenta contar una fascinante historia que se completa en un segundo volumen. Se llama La muerte del comendador y para celebrar su lanzamiento, varias ciudades de Latinoamérica se han unido para crear diferentes murales que interpreten la magia del escritor.

Las piezas inspiradas en la obra del escritor japonés se encuentran en Bogotá, Buenos Aires y por supuesto, Ciudad de México. Esto en colaboración con Grupo Planeta y colectivos de artes locales.

Así que si tienes oportunidad de visitarlos, ve en compañía de La muerte del comendador y mientras lees, descubre el mundo surrealista de Murakami a través de los murales llenos de colores, magia, aromas, melancolía y personajes que sólo puedes concebir en tus sueños más profundos.

Paula Duró se encargó del mural en Buenos Aires. Se ubica en la Biblioteca Leopoldo Lugones (La Pampa 2215) y cuenta con toque de folclor.  Sus personajes tienen rasgos asiáticos pero también indigenas, dando la impresión de que no son de este planeta.

En Bogotá, el responsable es Juan Pablo Ramirez Torres. Aquí se rescata la idiosincrasia de los valores familiares y las tradiciones populares. Éste se encuentra dentro de la Pontificia Universidad Javeriana (Carrera 7 No.40 – 62.

Finalmente, en la CDMX pueden asistir a Benjamín Hill #146, col. Condesa. Ahí, se encuentra el mural de Pilar Cárdenas, mejor conocida como “Fusca”. Su obra roza entre la fantasía y los sueños que invitan a crear universos propios.

La muerte del comendador ya se encuentra disponible en gandhi.com.mx

Descarga

Facebook

Historial