Select Page

Descubre las novedades para niños que te trae Editorial AMANUTA

Descubre las novedades para niños que te trae Editorial AMANUTA

Es relativamente fácil atrapar a niños con los libros cuando son pequeños y se acurrucan en nuestro regazo para dejarse leer, para conocer a través de nuestra voz personajes e historias que tienen su reproducción gráfica en las páginas de un álbum ilustrado. Y no hay mejor hábito que éste para fomentar en ellos el amor por la lectura. 

Mira las novedades que te trae Editorial AMANUTA y cuya distribución corre a cargo de Océano México.

¡Conócelas ahora!

Mi cuerpo habla 

Patricia Fernández y Margarita Valdés 

Este libro es una invitación a los más pequeños a explorar las diferentes partes de cuerpo a través de gestos y acciones. La ilustradora, Margarita Valdés, adopta el punto de vista de los pequeños con un estilo suave para que no olviden que el descubrimiento del mundo empieza con su propio cuerpo, lo mejor es cuando todos participan, ya sea con amigos o con la familia.

¿Lobo estás? 

Bernardita Fernández 

El famoso juego tradicional, llega a manos de los pequeños lectores, ilustrado por los dulces y luminosos animales de Bernardita Ojeda. Los animales de este libro se divierten cantando y jugando en el bosque. Pueden hacerlo, mientras el lobo no esté. Y es el mismo lobo quien se encarga de decir que por el momento está ocupado: poniéndose el chaleco, los pantalones, los calcetines…Un libro para leer, mirar y cantar, que nos recuerda que los juegos, esos que también jugaron nuestros padres y nuestros abuelos, son la más bonita de las herencias.

Nutre tu cuerpo 

Gaëlle Duret y Leonor Pérez 

En este libro se explican conceptos básicos de la alimentación sana, desde el proceso digestivo, las bacterias, las vitaminas, los minerales hasta la importancia de la actividad física y consejos que permiten organizar desayunos, almuerzos y cenas en forma sana, entretenida y equilibrada. Comemos todos los días, varias veces al día y muchas veces comemos sin pensarlo, por costumbre, sin darnos cuenta de lo importante que son estas pequeñas decisiones. Se nos olvida que lo que ingerimos le permite a nuestras células funcionar, y que cada bocado tiene un papel fundamental en nuestra salud. En este libro encontrarás información y consejos que ayudan a ingerir los alimentos que el cuerpo y mente necesitan.

Atlas Americano 

Alejandra Vega / Natalie Guerra 

Este atlas recoge una larga tradición en que el mapa sirve para imaginar, mostrar, conocer y recorrer el mundo con la mirada. Se muestra la riqueza de la historia del continente Americano, en la que confluyen sociedades indígenas y distintas culturas migrantes de Europa, África y otras partes del mundo. La propuesta incorpora la experiencia geográfica de los habitantes de un continente tan diverso en paisajes y culturas, aspectos de la geografía física, política y económica, la ecología, las lenguas, el paisaje, las prácticas y actividades cotidianas, las tradiciones patrias, los personajes de la historia y cultura popular, el patrimonio material e inmaterial, los desafíos medioambientales y sus problemáticas entre otros.

Todos a dormir 

Yael Frankel 

Lola no tiene muchas ganas de acostarse pero llegó la hora de irse a dormir. Su cabeza está llena de preguntas ¿Cómo dormiría si fuera un elefante, un pingüino o un león? Así como Lola, cada animal necesita dormir, aunque todos tienen su propia manera para descansar. ¿Sabías que uno tiene que enroscarse para encontrar la perfecta posición mientras otro duerme durante meses esperando que lleguen días más calientes? Mientras tanto, los padres vigilan a los niños hasta que cierran los ojos también.

De cuento en cuento 

Matías Prado 

Un libro infantil en el que el arte y la literatura van de la mano. Con cuentos clásicos que nos invitan a descubrir entre los miles de personajes, la historia de sus protagonistas. Historias como Robin Hood, Alicia, Blanca Nieves, el extravagante Don Quijote, entre otros están en el primer libro de Matías Prado.

Nosotros 

Paloma Valdivia 

Es un libro para cualquier edad, pero pensado en que los niños valoren desde pequeños el vínculo con sus seres queridos. NOSOTROS habla de las relaciones sólidas que van más allá de la realidad, que superan el paso del tiempo y sus cambios. Con una palabra simple y significativa, se narra la historia a través del fuerte lazo entre madre e hijo. *Premio Fundación Cuatrogatos 2018, EEUU.

Viajamos tan lejos 

Laura Knowles / Chris Madden

Un tema que ha fascinado a los científicos de todas las épocas es la migración de los animales. Este libro tiene pequeñas historias de viajes increíblemente grandes de animales marinos, las aves, animales terrestres, los que dejan las cosas para adentrarse en el mar o aquellos que se crían entre las hojas de los árboles y emprenden vuelos de largas distancias. Texto e ilustraciones se complementan muy bien, creando un libro de no ficción de gran belleza.

Animezclados 

Constanze Von Kitzing 

Los animales tienen su propia personalidad y carisma pero ¿y si mezclamos todo? Un elefante en tutú rosado, un rinoceronte en pijama rayado, una oveja tejiendo un calcetín, un zorro en uniforme, un pingüino cargando a su pequeño, un perro malabarista… muy gracioso de frente. Mejor aún, ¡de espaldas! Una mezcla divertida y adorable, que encantará a los más pequeños.

Sabores de América (incluye recetas) 

Ana María Pavez / Constanza Recart 

Durante mucho tiempo hubo alimentos que sólo eran consumidos en América. Maíz, papa, poroto, palta, zapallo, tomate, ají, maní, chocolate, chirimoya, papaya, camote son algunos de esos alimentos que después el siglo XV llegaron a otras partes del mundo. Con este libro podrás cocinar y saber algo más de estos sabrosos alimentos americanos. * Seleccionado en la lista “The White Ravens 2010″, Internationale Jugendbibliothek, München. * Premio a la Edición 2010, Cámara Chilena del Libro. * Premio Skipping Stones Honor Awards 2011 en la categoría Multicultural and International Books, Skipping Stones, EEUU.

Insectopedia

Daniel Aguilera-Olivares / Itza Maturana

Te invitamos a un entretenido viaje al mundo de los insectos, criaturas increíbles que fueron uno de los primeros organismos que colonizaron nuestro planeta cuando recién se estaba estableciendo la vida en tierra firme. Otros lograron desarrollar alas y conquistar el aire.

En este libro puedes conocer once grupos de insectos, cómo son, de dónde vienen, cómo han sobrevivido a tantas extinciones y problemas, entre muchas otras cosas. ¡Algunos que puede que no conozcas!

Colores

Estrella Ortiz / Paloma Valdivia

Un entretenido libro para los más pequeños, donde conocerán diferentes animales, cada uno de un distinto color. Otro libro para cantar, leer, mirar y jugar con ilustraciones que les encantarán a grandes y chicos.

Juegos tradicionales

Angélica María Ovalle / Paloma Valdivia

A través de estas páginas los más pequeños podrán conocer los juegos que muchas generaciones se han divertido jugando, como la gallinita ciega, la ronda de San Miguel y lobo, ¿estás ahí? son solo algunas de ellas.

El libro de las comparaciones. Midiendo el mundo alrededor

Clive Gifford / Paul Boston

¡Hay cosas que son tan grandes o tan pequeñas que cuesta muchísimo imaginarlas, pero comparándolas te haces una idea de cómo son!

¿Cuánto demora el caballito de mar nadar 3 metros? ¿Qué tienen en común el corazón de una ballena azul y un automóvil pequeño? ¿Cuántas tazas de saliva puedes llenar en un día? Este libro para niños curiosos mide y compara a los más fuertes, a los más grandes, a los más rápidos, a los que más comen, entre otras cosas.

De paseo

Estrella Ortiz / Paloma Valdivia

Un libro para cantar, leer y mirar con atractivas ilustraciones que cautivan a niños y grandes. Donde podrán salir de paseo con distintos animales: al paso, al trote, al galope, al vuelo y, al final, pasear con el abuelo.

*Premio Fundación Cuatrogatos 2015, EEUU

La pobre viejecita

Rafael Pombo / Maguma

La pobre viejecita es uno de sus poemas más conocidos de Rafael Pombo (Colombia, 1833–1912), uno de los grandes poetas latinoamericanos. Con humor, con ironía, muestra un pedazo del alma humana, contrastando la riqueza y abundancia material de la viejecita con su pobreza espiritual y moral. Las ilustraciones de Maguma, a través de un juego de simetría, resaltan el inconformismo y la codicia.

Estaba la rana

Paloma Valdivia / Carles Ballesteros

Con la variación de la canción popular “Estaba la rana debajo del agua” los niños podrán relacionarse con una canción que los hará entonar, repetir y memorizar, permitiéndoles desarrollar una experiencia de lectura desde sus primeros meses de vida. Ideal para madres, padres, familiares y educadores con el que pueden crear un vínculo afectivo con el bebé, a través de este libro.

Niños de América

Francisca Palacios / Carmen Cardemil

Carmen, Marcelino, Lupita, Martín y otros muchos son los niños que viven en distintos países de América. Conócelos a través de versos e ilustraciones que nos tienden la mano y nos invitan a ser partícipes de sus experiencias, sueños y anhelos ¡Atrévete a viajar por varios países en compañía del guía perfecto!

Empatía. Guía para padres e hijos

Patricia Fernández / Alejandra Acosta

Este libro es una herramienta que le permitirá conocer más a su hijo, detectar posibles conflictos y desarrollar la empatía. De una conversación simple, podría aparecer una situación complicada donde nuestra ayuda resulte crucial.

Alejandra Acosta es una psicóloga que lleva muchos años trabajando con niños y sus familias, nos invita a conversar entre padres e hijos, de manera cercana, abriendo espacios para que el niño hable de temas más íntimos que le puedan estar afectando.

Mamá, ¿Qué se mueve ahí adentro? 

Bernardita Romero

Los niños son impredecibles, amorosos y con ansias de aprender. Cuando es momento de hacerlos participes de un nuevo integrante en la familia, este libro que a través de entretenidas rimas e imágenes ayuda a los más pequeños a enfrentar este proceso con alegría y entusiasmo.

Animales americanos a mano 

Guadalupe Rodríguez

Conoce fantásticos animales que habitan el continente americano que los pueblos originarios han representado la fauna en textiles, en piedra, en arcilla y en otros materiales porque valoraban y admiraban la naturaleza. Con este libro aprenderás a hacer tus propios animales americanos a mano, desde un gran cóndor hasta un temible jaguar, sólo necesitarás elementos de la naturaleza y reutilizar algunos materiales que puedes encontrar en casa, para así mantener vivo el conocimiento, el respeto y el cuidado de los Animales Americanos.

Marilú ¿Quién eres tú?

Trinidad Castro / Fabiola Solona

Marilú es la hermana del medio, y no tiene ningún talento aparente. La gente casi nunca la recuerda, y Marilú siente que desaparece cada vez que alguien le pregunta: Marilú ¿quién eres tú? Hasta que un día, descubre que sí tiene un talento, y uno muy especial…

Son tantas cosas / So many things

Maya Hanisch

Son tantas cosas / So Many Things es un libro que nos muestra, a través de hermosas ilustraciones, algunas de las cosas que hay en la casa, en el jardín, en la escuela, en el supermercado, en el campo, en la playa, en la ciudad, en la naturaleza. Animales, aves, peces, flores, medios de transporte son algunos de los elementos que ilustra este libro bilingüe, en español e inglés. Un libro para observar por horas, aprendiendo.

 

*Medalla Colibrí, IBBY Chile, Mención Honrosa, Selección Ilustrador No Ficción Infantil 2017.

Algo grande

Sylvie Neerman / Ingrid Godon

Un niño y un adulto conversan con ternura y honestidad. El pequeño le confía sus deseos y frustraciones, mientras el mayor lo escucha y acompaña. El niño desea hacer algo importante, pero que no sabe qué. En esa búsqueda y en medio de esas dudas, el adulto lo guía, pero sin imponerle una respuesta. Este libro trata sobre la importancia de crecer acompañado.

* Premio Jeunesse et Médias, 2013

* Nominado para la Lista de Honor IBBY, 2014

* Revista New York Times – “Uno de los 12 mejores libros ilustrados del 2013”

* Premios obtenidos por la versión original.

Descarga

Facebook

Historial