Select Page

Un libro arrasador: Emiliano Monge, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México 2016

El “Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México 2016” será entregado al escritor mexicano, Emiliano Monge, en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2016, por su obra Las tierras arrasadas.

El jurado de este premio, dotado con 500 mil pesos, estuvo conformado por Sergio González Rodríguez, Sandra Lorenzano y Juan Pablo Villalobos.

Las tierras arrasadas cuenta la historia de amor entre Epitafio y Estela, miembros de una banda dedicada al tráfico de personas, principalmente de los vulnerable migrantes centroamericanos que se ven en la riesgosa necesidad de cruzar las tierras mexicanas, devastadas por la violencia, para alcanzar el ilusorio sueño americano y arribar al vecino del norte, Estados Unidos.

Emiliano Monge nació en la Ciudad de México, en 1978; es politólogo y escritor. Algunos de sus libros son Arrastrar esa sombra (2008, Sexto Piso, finalista del Premio Antonin Artaud); las novelas Morirse de memoria (2010, Sexto Piso) y El cielo árido (2012, Literatura Random House), ganadora del V premio Otras Voces, Otros Ámbitos y del XXVIII Premio Jaén de Novela. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

¡Enhorabuena!

MasCultura 11-oct-16
 

Descarga

Facebook

Historial