Lee+ en nuestra sección de niños y jóvenes 123

Lee+ en nuestra sección de niños y jóvenes 123

Las Rosas Inglesas

Madonna 

Ediciones Camelot América 

Uno de los libros infantiles escritos por Madonna —sí, la reina del pop— fue lanzado en septiembre de 2003. Ediciones Camelot América lo trae de regreso con la traducción al español por Rubén R. Cubiella e ilustrado por Jeffrey Fulvimari y Stacy Peterson. Tenemos cuatro rosas que intentan estar fuera de lo común, es decir, ser las más bonitas y llamativas de ese ancho jardín donde para Nicole, Amy, Charlotte y Grace, nuestras cuatro rosas que viven en el mismo barrio y comparten los mismos gustos que toda niña de su edad tiene, todo iba de maravilla hasta que llegó Binah. Todos pueden florecer de distintas maneras, pero siempre habrá un rosa más hermosa a la que le tengan envidia y no sólo por su belleza. ¿Cómo puede alguien tener tantas cualidades juntas? Binah se sentía sola. No tenía amigos. ¿Las rosas deberían de ser sus amigas? Por supuesto que sí, dijo el hada madrina que las llenó de polvos mágicos para que pudieran acercarse a la casa de Binah y ver por qué era solitaria. Cuando las rosas inglesas aparecieron en la casa no podían creer su verdadera situación: Binah no tenía una mamá como todas las demás; ella se encargaba sola de las tareas domésticas para ayudar a su padre, que trabaja todo el día, así que no tenía tiempo para la diversión, como lo hacían los demás. Ese fue el inicio de una hermandad llamada Las Rosas Inglesas.

¡Vivan las uñas de colores!

Alicia Acosta y Luis Amavisca ilustrado por Gusti 

NubeOcho

En el crecimiento de un niño siempre debe haber comprensión, empatía y muchos colores que lo hagan feliz. En nuestra sociedad hay muchos prejuicios que pueden ser dañinos para el crecimiento de un niño que está descubriendo y aprendiendo de los valores que se le enseñan. No hay “cosas de niñas” ni “cosas de niños”, sólo cosas que gustan y no gustan. Esa es la libertad: decidir sobre nuestras vidas. Este libro, ilustrado por Gusti, nos enseña la maravillosa vida de colores de Juan, un niño al que le encanta pintarse las uñas de colores, pues lo hace sentir tan lleno de alegría y vida. La comprensión y empatía de sus padres lo hacen aún más feliz. Pero también hay personas que no comprenden y les gusta hacer sufrir a los demás. Varios niños molestan a Juan por sus uñas de colores. Margarita, su mejor amiga, lo defiende. Pero un día Juan deja de pintarse las uñas para ir a la escuela y sólo lo hace en casa los fines de semana. Pero se sentía triste. ¿Cómo podrá recuperar la alegría? Descúbrelo en este gran libro.

Las grandes leyendas de los caballeros de la Tabla Redonda

De Nicolas Cauchy, Béatrice Fontanel Ilustrado por Aurélia Fronty 

Siruela

Ediciones Siruela continúa dándole vida a una de las lecturas más épicas en cuanto a la leyendas europeas dentro de su colección juvenil Las Tres Edades. Esta edición, adaptada por Nicolas Cauchy y Báatrice Fontanel, bellamente ilustrada por Aurélia Fronty, hace que sea más agradable la lectura para los jóvenes que están descubriendo el mundo de los caballeros de la Tabla Redonda. Conformado por cuatro de las leyendas más famosas de este reino, tenemos El Rey Arturo, sus aventuras desde su nacimiento y crianza con Antor, uno de los caballeros más honestos de la corte, y su coronación como rey sin ser caballero, después de sacar la espada del yunque, entre otras aventuras como la búsqueda del Grial. Lanzarote del Lago, siendo hijo del rey Ban de Benioc, quien sería traicionado en su propio reino, y la crianza de La Dana del Lago, quien lo protegería como si lo hubiera llevado en su propio vientre hasta llegar a ser un caballero de la Tabla Redonda. Perceval el Galés, con su llegada a la corte del Rey Arturo, donde es armado caballero, es uno de los personajes más famosos por su participación en la búsqueda del Santo Grial. Y por último, Tristán e Iseo, la historia de amor que ni la muerte pudo separar. Las historias del Rey Arturo y su corte forman parte de la más amplia tradición literaria. Con este tomo continúa siendo leída de generación en generación. +

Léelo también en nuestro número 123, dedicado a Música y Letras

Descarga

Facebook

Historial