Select Page

Lee+ en nuestra sección de niños y jóvenes

Lee+ en nuestra sección de niños y jóvenes
NIÑOS Y JÓVENES
Fabián V. Escalante

El Príncipe Cruel

Holly Black
Editorial Hidra

Holly Black nos abre las puertas de la corte de las hadas en este relato lleno de secretos, traición y monarquía, en lo que bien es un cuento de hadas, pero no de esas que te cumplen deseos ni mucho menos se vuelven tu madrina. Estas hadas son seres perversos que, sin importarles manchar su belleza angelical con su oscuridad, serán capaces de hacer de un lugar hermoso y mágico un purgatorio para los mortales. En distintas historias de magia siempre existe la traición, háblese de brujas, magos, hadas o seres fantásticos.

¿Qué posee a estos personajes y los lleva a cometer tales atrocidades? Puede que nunca lo descubramos o quizá sólo sea cuestión de adentrarnos a estos mundos que están más allá del ojo humano.

Sucesos incómodos y humillantes son situaciones que los mortales como nuestra valiente Jude y sus hermanas tienen que enfrentar en Faerie. Ser inferior y merecer la muerte es lo que corresponde a los mortales, según las palabras que salen de la boca de Cardan, nuestro malévolo y cruel príncipe. ¿Quién será capaz de revelarse a este poder tan oscuro? Afila tu espada, prepara tu corazón con la valentía y fuerza de Jude, quien, sin ser buena ni mala, es un ser humanitario que pone en juego su vida para salvar a sus hermanas y el reino que la desprecia, todo para conseguir lo que realmente quiere.

El príncipe cruel explora un mundo lleno de poderes malignos y algunas de sus costumbres, en la tendencia que tienen de demostrar su superioridad hacia los mortales. La historia nos da un giro completo a lo que creíamos ver venir: nos deja claro que no debemos confiar en ninguno de estos personajes, pues todo este reino puede cambiar. Jude también nos sorprenderá, seguiremos en la espera de un cambio más abrupto en esta primera parte de la trilogía de Holly Black.

Natacha

Luis María Pescetti
Loqueleo

Estas son las aventuras de una niña llena de curiosidad por aprender y descubrir todo lo que la rodea. Todo es una pregunta que busca ser resuelta. Escritas por Luis María Pescetti, Loqueleo nos presenta Chat Natacha chat, Querido Diario (Natacha), Bituín bituín Natacha, las múltiples aventuras de la curiosa Natacha, en las que la acompañan sus padres, su fiel cachorro Rafles y su inseparable amiga Pati.

Cada escena de su vida cotidiana, Natacha la hace una gran aventura: investigar cada palabra, qué es un sueño, por qué hay mamíferos y no hay “papíferos”, el comienzo de un diario, y la comunicación que tiene con Rafles, todo con la complicidad de Pati.

La paciencia de su madre es algo digno de apreciar “Santa Paciencia, Nati, la que hay que tener cuando se te vienen estas ideas”. Cada padre tiene la responsabilidad de ayudar a nutrir el conocimiento de sus hijos, y estos cuentos no sólo muestran la curiosidad por aprender de un niño pequeño en desarrollo, también nos muestra el momento intimo de una familia que demuestra el calor y el amor por darle la educación y la atención necesaria a su pequeña hija que vive una infancia llena de aventuras.

Libro del gentil y de los tres sabios

Ramon Llull
Akiara Books

“Busquemos lo que nos une, que es lo que conduce a la paz”. La diversidad religiosa se hace notar a lo largo de toda esta historia, que lleva a un personaje a entrar en duda sobre la existencia de Dios, lo que hay después de la muerte y todo lo divino que lo rodea, como la naturaleza.

La búsqueda del sentido de la vida y la verdad es uno de los puntos de la trascendencia del gentil. Las 3 religiones representadas en este relato —judíos, musulmanes y cristianos— van de la mano de un origen bíblico para la aportación de ese sentido. Más allá de descubir cuál de ellas es la real, lo notable es la filosofía que Ramón Llull nos enseña para buscar la paz sin importar la diferencia y la lucha de distintos caminos.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial