Select Page

Un viaje a través de la tierra devastada: un clásico de Nick Brandt

Un viaje a través de la tierra devastada: un clásico de Nick Brandt

Across the Ravaged Land es el tercer y último volumen de la trilogía de libros del fotógrafo británico Nick Brandt, que documenta los animales que desaparecen en África oriental. En comparación con los otros libros, éste ofrece una visión más oscura de ese mundo, todavía lleno de una belleza impresionante pero ahora trágicamente contaminada y desapareciendo rápidamente a manos del hombre.

Me aproximo muy cerca de estos animales tan salvajes, a menudo tan sólo a algunos metros de ellos. No utilizo un teleobjetivo, deseo ver tanto cielo y paisaje como sea posible para mostrar los animales en su propio contexto. De esa manera, las fotos dicen mucho, tanto sobre la atmósfera del lugar como sobre los animales. Y estando cerca de los animales, consigo un sentimiento verdadero de conexión íntima con ellos, con el animal que tengo delante de mí. A veces es una sensación de que ellos mismos se están presentando para una sesión de estudio.

Nick Brandt 

Además de una gama de retratos de animales poderosos, Brandt presenta algunos temas nuevos, ya que los humanos aparecen por primera vez en cuadro. También contribuye con dos ensayos que resumen su odisea fotográfica, que le ha llevado más de una década de trabajo intensivo. +

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial