El Museo Franz Mayer presenta exposición de grabado

El Museo Franz Mayer presenta exposición de grabado
19 de febrero de 2020
Grandes maestros del grabado europeo. Colección del Museo Franz Mayer, se presenta hasta el 17 de mayo.

Antes de la llegada de las máquinas de imprentas digitales, asistidas por paquetería y técnicas de selección de color, para ilustrar libros se requería de la elaboración de grabados y estampas.

En la actualidad esta técnica ha caído en desuso y las obras que se imprimieron con técnicas de grabado, sobre todo las realizadas por artistas conocidos, alcanzan gran valor para los coleccionistas de libros raros y antiguos.

Desde el pasado 13 de febrero el Museo Franz Mayer expone parte de su colección de grabados en la muestra titulada Grandes maestros del grabado europeo. Colección del Museo Franz Mayer. En ella pueden encontrar trabajos de grandes pintores que incursionaron en esta técnica como Rembrandt, Goya, Van Dick, Van Leiden, Alberto Durero o Carracci.

Le exposición nos guía por seis núcleos, los cuales se dividen en: Técnicas de grabado, Materiales y herramientas, Defensa artística del grabado, Grabado y las artes liberales, La representación de la vida cotidiana, El tiempo divino y el tiempo humano y Hablar con imágenes.

Se presentan 96 obras que datan del siglo XV al XVIII y que muestran diversos aspectos de la vida cotidiana de aquellos años, principalmente en Europa.

Complementario a esta muestra, se suman algunos libros antiguos y raros, dos incunables (impresos antes del año 1500), además de un tratado de Anatomía realizado por Durero, un libro de gran valor histórico; además de una serie de conferencias los sábados 7 y 28 de marzo, 25 de abril y 16 de mayo, en donde se abordará sobre la historia y relevancia de esta técnica artística.

La exposición Grandes maestros del granado europeo. Colección del Museo Franz Mayer está disponible al público desde el 13 de febrero y hasta el 17 de mayo.+

Descarga

Facebook

Historial