Muere Brian Dennehy, un actor más allá del caracter

Muere Brian Dennehy, un actor más allá del caracter
17 de abril de 2020
El versátil actor falleció este jueves a los 81 años de edad, de causas naturales, con cinco décadas de trabajo actoral.

Muchos recuerdan a Brian Dennehy como el villano de la pelicula Rambo, sin embargo el trabajo actoral del recién fallecido incluye cinco décadas con más de 40 películas, series de televisión y obras de teatro.

Precisamente en teatro, Dennehy ganó en un par de ocasiones el Premio Tony. El primero de los premios fue por su papel en la obra Muerte de un viajante y se segundo premio teatral fue por su actuación en Largo viaje hacia la noche.

En televisión ganó un Globo de Oro, precisamente por la adaptación a la pantalla en el año 2000 de Muerte de un viajante. En televisión participó en algunas miniseries, encarnando a tipo duros, esto debido a su físico imponente por haber practicado futbol americano en la Universidad de Columbia.

En el cine, además de la propia Rambo, actuó en varias cintas populares como Cocoon, un clásico de la ciencia ficción dirigido por Ron Howard. También incursionó en la comedia, un ejemplo es la película Tommy Boy donde interpretó al padre de la fallecida estrella de Saturday Night Live, Chris Farley.

Entre sus trabajos más recientes estuvieron las series Hap and Leonarda y la serie policiaca The Blacklist.

Hace un par de años, Dennehy reflexionó sobre su trayectoria y su vida. Mencionó que solo era un actor más, y que ha tenido una gran vida, si bien no tiene un palacio, pero si una casa bonita y cómoda; que crió un grupo de niños, a los que educó y todos están bien. Un ejemplo de humildad en una trayectoria que rompió las limitaciones del actor de carácter.+

Descarga

Facebook

Historial