“Mistify”, el documental sobre Michael Hutchence en Netflix

“Mistify”, el documental sobre Michael Hutchence en Netflix
22 de mayo de 2020
El documental estrenado en el Festival de Tribeca se encuentra disponible en la plataforma en línea.

A finales de los años 80 y principios de los 90 el grupo australiano INXS fue de los más exitosos, su vocalista Michael Hutchence fue líder de la agrupación, sin embargo, en noviembre de 1997 se quitaría la vida, con solamente 37 años de edad.

Esta historia está plasmada en el documental Mystify, el cual se estrenó en primera instancia en el Festival de Tribeca 2019. En este trabajo se retrata a un Michael Hutchence con imágenes inéditas, combinándolo con diversas entrevistas con quienes conocieron de cerca al cantante.

Dicho documental fue dirigido por Richard Lowenstein, quien utilizó videos caseros, audios y fotografías inéditas para contar la vertiginosa historia del vocalista. Además de las entrevistas de sus colaboradores más cercanos y las personas más importantes en su vida, entre ellos su exnovia la también cantante Kylie Minogue.

El documental no está exento de polémica ya que no aborda, con justa razón y argumentos, mucho en la muerte del cantante, de quien se especula que la asfixia que provocó su muerte fue debido a un juego sexual.

El trabajo de Lowenstein ya puede verse en la plataforma en línea Netflix, el cual además de descubrir la personalidad de Hutchence también nos hará revivir éxitos de INXS como “Suicide blonde”, “Never tear us apart” y la canción que da nombre al documental: “Mystify”.+

Descarga

Facebook

Historial