“Mister Miracle” de Tom King y Mitch Gerads

“Mister Miracle” de Tom King y Mitch Gerads
24 de abril de 2020
Carlos Tirado Aramburo

Un artista del escape que intenta suicidarse. El Cuarto Mundo creado por el gran Jack Kirby. Darkseid. Así comienza el que para muchos es uno de los mejores cómics de la década pasada.

¿Quién es Tom King? El autor de la ya aplaudida obra de Marvel The Vision y el último guionista que abordó a Batman para la editorial DC creando muchas de sus historias más polémicas, pero bien recibidas por la crítica. Y claro, Tom King fue un ex agente de la CIA, pero eso poco tiene que ver con esta obra.

Uno de los sellos más característicos de Tom King es lo bien que maneja a los personajes olvidados por las editoriales, como lo hizo anteriormente en The Vision.

Consigue el libro aquí

Un artista capaz de resucitar a héroes del olvido y otorgarle un asiento en primera fila al lado de los más grandes personajes de cada editorial. Ahora, en Mr. Miracle, Tom lo vuelve a hacer, y no sólo eso, sino que nos ofrece una representación del Cuarto Mundo creado por Jack Kirby hace ya tantas décadas. Una oda para el Universo DC, y para sus leales seguidores.

Pero, dime, si no conozco el Cuarto Mundo del que me hablas, ¿comprenderé la trama que King nos relata? Claro que sí, porque King se encarga apenas comenzar a relatar su trama llena de intrigas y reflexiones, de explicarnos y recapitular la historia de Scott Free (mejor conocido como Mr. Miracle) y Big Barda.

Y es entonces, detrás de esa cortina de éxitos y actuaciones plausibles de Mr. Miracle, que vemos a un hombre con las muñecas destrozadas, llenas de sangre, tras intentar suicidarse. Esto sucede apenas en el primer capítulo. Una historia de 12 capítulos, sobre la depresión, el amor, la vida y la muerte.

La premisa del cómic es bastante sencilla: ¿puede Mr. Miracle, artista del escape, escapar de la muerte? Mr. Miracle tratará de escapar del sufrimiento que es su vida cotidiana, de su relación sentimental, de sus obligaciones como nuevo Dios y comandante de guerra, y de un futuro hijo.

El cómic no es pesimista, parece acercarse más hacía un relato que trata de visibilizar un problema: la depresión. La depresión como resultado de que el Mal Existe en el mundo y como a veces este nos puede arrastrar a tratar de renunciar y abandonar nuestro camino.

Otra temática de este cómic es el amor, ya lo dijimos, y este será fundamental para el protagonista. Si bien el Mal Existe, el Amor también lo es. Y este amor se verá reflejado en el personaje de Big Barda, una guerrera que destrozará cualquier demonio interno que su pareja tenga que enfrentar. Tom King nos propone, de esta manera, una solución: hay un problema, y solo no podrás salir de este, necesitaras a alguien que escuche tus dilemas, tus traumas y tus angustias, ya sea un amigo, un familiar o una pareja.

Así que cierra esta reseña, y, ¡comienza a leer la aventura de Mr. Miracle y Big Barda! Y, amigo, no olvides que los cómics te romperán el corazón, citando al maestro Jack Kirby.+

Descarga

Facebook

Historial