¡Bravo por Meryl y felices 66 años!

Una leyenda en vida, sólo así podemos resumir lo que Meryl Streep representa en la industria del cine, teatro y televisión.

Mary Louise Streep, su nombre real, nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 22 de junio de 1949. Hija de una diseñadora gráfica y de un alto ejecutivo, Meryl se interesó en la actuación mientras estudiaba en Vassar y al graduarse se inscribió en la Escuela de Teatro de Yale.

En 1977 debutó en la pantalla grande con la película Julia, de Fred Zinnemann, donde compartió créditos con Vanessa Redgrave y Jane Fonda. Al año siguiente fue candidata al Óscar por primera vez gracias a su participación en The Deer Hunter y en 1979 obtuvo la estatuilla dorada por las cinta Kramer vs. Kramer, posteriormente ganó el mismo premio por La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011).

Su talento artístico no es lo único que caracteriza a este ícono de Hollywood, la actriz es también conocida por su lucha por la igualdad de género y su labor filantrópica, Streep es la vocera del Museo de Historia Nacional de la Mujer de Estados Unidos.

Hoy festejamos el cumpleaños número 66 de Meryl y deseamos que siga cosechando innumerables éxitos dentro y fuera de la pantalla grande.

Mascultura 22-jun-15

Descarga

Facebook

Historial