10 libros de terror (clásicos y contemporáneos) que te harán dormir con la luz prendida

Si no quieres sufrir con el tráfico y las aglomeraciones que estas fechas provocan, una buena idea –además de un maratón de series– es acomodarte en tu sillón favorito y leer un buen libro. Y qué mejor que sea de terror. Sí, sabemos que la oferta es extensa y que en gustos se rompen género, así que aquí te proponemos un top 5 para que elijas ya sea si eres fan de los clásicos o si prefieres algo más de nuestros tiempos.

Sobre los no muertos |

Frankenstein | Mary Shelley

El joven científico Víctor está obsesionado con lograr lo imposible: volver a la vida a un muerto. Pero al conseguirlo tendrá que pagar un alto precio, pues el ser monstruoso que ha creado se irá llenando de odio y resentimiento hacia él por el rechazo y la soledad que tiene que experimentar. Así, inicia una serie de eventos escalofriantes para que el monstruo sacie una sed de venganza hacia su creador y hacia todo lo que éste ama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BooksOfVanilla (@booksofvanilla_) el

Guía de supervivencia zombie | Max Brooks

No es una historia propiamente pero sí un manual completo para que no pierdas el mayor bien que posees: la vida. En este libro contiene todas las claves que necesitas conocer para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote sin que lo supieras. Es una guía de supervivencia llena de consejos comprobados para que estés listo para protegerte (y a tus seres queridos) de los muertos vivientes.

Sobre mansiones embrujadas |

Otra vuelta de tuerca | Henry James

Una novela gótica clásica, con todos los elementos del género: una mansión en un lugar alejado, protagonistas vulnerables (los niños y la institutriz) y muchos secretos.

Los misterios van y vienen mientras la joven institutriz y los dos niños a su cuidado dentro de una mansión victoriana empiezan a experimentar cosas extrañas para descubrir –por si esto fuera poco– que la anterior institutriz y un sirviente murieron en circunstancias raras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elvira (@viretas) el

La maldición de Hill House | Shirley Jackson

Este libro fue pionero en el formato contemporáneo de lugares embrujados y thrillers psicológicos literarios. Los elementos clave: una casa siniestra con muchos secretos y cuatro personas con almas atormentadas por vidas complicadas. Eso da pie a una historia magistralmente narrada en la que se van desencadenando eventos inexplicables hasta llevarnos –sin darnos cuenta– a una angustia cada vez mayor.

Sobre bebedores de sangre |

Carmilla | J. Sheridan Le Fanu

Basado en la Condesa Sangrienta (Elizabeth Bathory), que torturó y asesinó a cientos de mujeres jóvenes para bañarse en su sangre, es la primera aparición en la literatura de una mujer vampiro. Es la historia de Laura, una joven que vive aislada en un viejo castillo con su padre sin pena ni gloria, hasta que un día dan alojamiento a una extraña –Carmilla– que resulta ser una vampiro que la mordió en su infancia.

Déjame entrar | John Ajvide Lindqvist

Oskar es un niño solitario y triste que no tiene amigos y sufre de burlas en la escuela; su única distracción es coleccionar recortes sobre asesinatos violentos. Todo cambia una noche que conoce a Eli, su nueva vecina, una niña misteriosa que despide un raro olor. Ambos se hacen inseparables, al mismo tiempo que una serie de crímenes y sucesos extraños tienen a la policía local buscando un asesino en serie. Pero eso no es lo que deberían buscar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HorrorBooks (@librosdeterror) el

Cuentos y mini ficciones |

Narraciones extraordinarias | Edgar Allan Poe

Dueño de una prolífica imaginación y un alma solitaria, en esta recopilación se reúnen algunos de los títulos más míticos de Poe y de la novela gótica y policiaca: El gato negro, La máscara de la muerte roja, El pozo y el péndulo, El entierro prematuro, entre otros. Si prefieres el terror a sorbos este es uno de los mejores libros de cuentos del siglo pasado para mantenerte al borde del sillón.

Festín de muertos | Varios autores

Una muestra de terror Made in Mexico. Las plumas de autores como Alberto Chimal, Norma Lazo, Bernardo Esquinca, Karen Chacek, entre otros, nos narran historias de muertos vivientes sedientos de sangre que recorren las calles llenando de terror a los habitantes. Una antología de historias oscuras y violentas que serán la delicia de los amantes de las emociones fuertes.

Amigos del diablo |

El monje | Matthew G. Lewis

Es la historia de Ambrosio, un monje español que debe evitar sucumbir a las tentaciones del demonio, encarnado bajo la tierna apariencia de la bella Antonia. Paradójicamente, condenado a morir en manos de la Inquisición, el monje consigue escapar cuando vende su alma al demonio. Esta novela que fue prohibida durante varias décadas, es uno de los libros de terror más antiguos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yonki de la palabra escrita 📕 (@biblioyonki) el

El bebé de Rosemary | Ira Levin

Rosemary, una mujer recién casada, joven y sana, se acaba de mudar con su esposo, el actor Guy Woodhouse a un departamento encantador. Todo su vida parece un cuento de hadas hasta que queda embarazada y su instinto le dice que algo no está bien, que ese hijo que va a tener no es enteramente suyo pues siente a su alrededor la presencia de una fuerza dañina y extraña.

Todos estos libros los puedes conseguir en gandhi.com.mx

Descarga

Facebook

Historial