Select Page

Radiohead libera cerca de 18 horas de material inédito del álbum OK Computer.

Radiohead libera cerca de 18 horas de material inédito del álbum OK Computer.
Mariel Argüello

Thom Yorke y compañía evitaron ser víctimas de un chantaje tomando la iniciativa de liberar 18 horas de grabaciones de música inédita que habían realizado para su álbum OK Computer (1997) por medio de su cuenta de Bandcamp.

A través del Instagram oficial de la banda, el guitarrista Jonny Greenwood explicó que habían sido víctimas de un hackeo y que el ladrón estaba pidiendo cerca de USD $150 mil para publicar las sesiones de grabación correspondientes a la época de OK Computer. No obstante y dada la situación, el grupo tomó cartas en el asunto habilitando una cuenta de Bandcamp y vender las grabaciones a GBP £18 (que son como 438 pesos mexicanos, aproximadamente) y que todas las ganancias vayan directamente a Extinction Rebellion, una ONG medioambiental.

Por su parte, el líder de la banda también se refirió a este delito por medio de un mensaje breve en el ahora llamado MINIDISCS [HACKED] y en el cual escribe: “como ya está afuera, mejor que esté afuera hasta que todos nos aburramos y sigamos adelante”.

Puedes escuchar y adquirir todo este material en la cuenta de Bandcamp de Radiohead, así como también darle una ojeada al tracklist del mismo.

Encuentra lo mejor de Radiohead, dándole clic aquí.

Descarga

Facebook

Historial