Mark Manson y ‘El sutil arte de que te importe un carajo’

Mark Manson y ‘El sutil arte de que te importe un carajo’
24 de marzo de 2020

Generalmente los libros de motivación, superación personal y textos que buscar ser guías de vida nos muestran un mundo color de rosa. Frases como “eres especial”, “sé un ganador”, “todo en la vida se puede lograr si eres positivo”, son el pan de cada día en este tipo de publicaciones.

Sin embargo, llevado al mundo real, estos volúmenes no toman en cuenta las distintas circunstancias que se presentan en ese proceso de alcanzar la felicidad o el éxito. De esto nos habla el libro El sutil arte de que te importe un carajo, de Mark Manson.

Este libro se basa en una premisa muy sencilla, pero que a veces se olvida muy fácilmente: hay cosas que importan y cosas que no; y nos ubica de una manera muy directa en ese camino de averiguar cuáles son las cosas que verdaderamente importan.

En ese camino, el libro nos muestra lo que no nos enseñan otras obras de su tipo. No existe una estandarización para las cosas que importan, para algunos la familia es lo que importa, para otros el éxito profesional, para unos más es el conocimiento, y para algunas otras personas puede ser el dinero o incluso los placeres de la vida.

Y no simplemente se trata de dejar de hacer cosas para alcanzar esa felicidad tan anhelada, sino que nos muestra que mucho de lo que nos pasa es en gran parte nuestra responsabilidad, incluso las cosas malas como los accidentes o enfermedades.

Al final la obra de Manson nos dice algo que no queremos afrontar casi nunca: la felicidad no es perpetua, es el resultado del constante trabajo y sobre las decisiones de lo que precisamente es importante para cada uno de nosotros.+

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Descarga

Facebook

Historial