Select Page

Una pintura para Lucian Freud

Lucian Freud nació el 8 de diciembre de 1922 en Berlín. El nieto del padre del psicoanálisis Sigmund Freud, fue un destacado pintor y grabador considerado como uno de los artistas figurativos más importantes del arte contemporáneo. A los diez años de edad se mudó con su familia a Inglaterra, en 1939 se nacionalizó como inglés.

Fue considerado uno de los pintores contemporáneos más importantes; iniciado en la escuela del surrealismo, después de la Segunda Guerra Mundial practicó la pintura figurativa y se especializó en retratos. Éstos fueron los que le darían fama y prestigio mundial.

Lucian Freud tuvo una obsesión por buscar distintas modelos, incluso llegó a tener tres en distintos momentos del día para estar en constante trabajo. Una de sus modelos fue nada más ni nada menos que Kate Moss.

En 2008, el pintor inglés se consolidó como uno de los más cotizados a nivel mundial al subastarse en la casa Christie’s su obra Benefits Supervisor Sleeping en 33,6 millones de dólares. Tristemente, falleció el 20 de julio de 2011 a los 88 años.

Cada 8 de diciembre celebramos el nacimiento de Lucian como un gran artista contemporáneo.

Descarga

Facebook

Historial