Los Triunfantes desplazados

Los Triunfantes desplazados
05 de mayo de 2020

La nostalgia posmoderna nos ha hecho recordar a aquellos personajes de la televisión y el cine, que durante la década de los ochenta eran unos completos desadaptados y calificados de perdedores que terminaban por conquistar el respeto de todo el mundo con honestidad. Sin perder la autenticidad de su persona, demostraron que estaba bien ser uno mismo. Te mostramos algunos ejemplos de aquellos programas:

Pee-Wee´s Playhouse

Interpretado por Paul Rubens, Pee-wee Herman vivía en su propio mundo. Con una inocencia llena de honestidad que no se quebraba ante la malicia del mundo real, siempre nos invitó a ser sus huéspedes en su casa de juegos. Debutó hace 35 años en la película Pee-wee´s Big Adventure, dirigida por Tim Burton. Disfruta de sus pelis y serie en Netflix.

Punky Brewster

Ya fuera como sitcom o serie animada, esta alegre y perspicaz huérfana se abrió paso por el mundo ante una serie de adversidades, tan solo para adoptar a un padre y a un grupo de amigos que la terminan aceptando en su excentricidad aventurera y el optimismo siempre firme de su carácter.

Las Tortugas Ninja

Un cómic independiente que luego se transformó en un icono de la infancia de finales de los ochenta. Las Tortugas Ninja fueron un hito mundial por presentarnos con franqueza las aventuras de Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel, cuatro hermanos mutantes que comen pizza y salvan a la humanidad, aunque esta no los acepta por su apariencia.

Thundercats

Tenía la intro más espectacular de una caricatura estadounidense que un niño de los ochenta podía ver (por algo la mandaron animar en Japón). La historia de unos felinos antropomórficos que huían de la destrucción de su planeta natal, para encontrarse en un nuevo mundo, luchando por reconstruir su civilización. Aún hoy se nos eriza la piel con un “Thunder… thunder… thundercats, ¡ohhhhhhh!”…

Jem and the Holograms

Fue la respuesta femenina a la narrativa hipermasculina de los 80. Jerrica Benton y su hermana Kimberly, forman un grupo de rock junto con sus amigas para ayudar a transformar la vida de niñas huérfanas. Sus enemigas The Misfits les harán la vida imposible, pero el bien siempre gana y la mejor música también. Un severo contraste con las historias básicas de Barbie.

Los Goonies

Todos en algún momento deseamos vivir una aventura como la suya: buscar un tesoro y tener la iniciativa para vencer la adversidad, aunque los adultos del mundo no te tomaran en serio. Goonies estableció un principio repetido en todas las historias de su tipo en la época: si nadie te toma en serio, ten la iniciativa para salir adelante con tus amigos.

Cualquier película de John Hughes

John Hughes escribió y dirigió las mejores películas de lo que significa crecer y sentirse desadaptado, desde Sixteen Candles, pasando por Ferris Bueller’s Day Off o The Breakfast Club olescente de querer , Hughes mostró mejor que nadie ese sentimiento adolescente de querer encajar y ser aceptado, con las confusiones e inseguridades de la vida, para finalmente encontrar la aceptación en uno mismo.+

Descarga

Facebook

Historial