Loa viajes de Aldous Huxley

Loa viajes de Aldous Huxley

Aldous Leonard Huxley nació  en el seno de una familia de intelectuales. Tanto su padre como su abuelo fueron destacados biólogos. Su madre, Julia Arnold, fue una de las primeras mujeres en estudiar en Oxford, nieta del poeta Matthew Arnold y hermana de la novelista Humphry Ward.

Es curioso que Aldous Huxley, un intelectual que supo apreciar y criticar su entorno y su época, autor de Las Puertas de la Percepción y Un Mundo Feliz, donde plasma en tono profético la pesadilla de un futuro distópico, padeciera graves problemas de la vista que no se mejoraron hasta ya entrado el siglo XX. Vaya que él no necesitó de una excelente vista, para poder ver el caótico mundo que se avecinaba rápidamente.

Una de las facetas que menos se conocen de Huxley es su periodo como explorador, en especial sus viajes a México, Centroamérica y el Caribe. En 1933 se embarca acompañado de su esposa en el “Britannic” rumbo a América Central. Juntos visitaron el Caribe, Guatemala, Honduras y México. Las impresiones de este viaje quedaron plasmadas en el libro llamado “Más Allá del Golfo de México”.

Aldous Huxley falleció el 22 de noviembre de 1963, en Los Ángeles, Estados Unidos.+

Descarga

Facebook

Historial