Select Page

Calor musical al estilo Corona Capital 2016

Regresar con dolor en el cuerpo y síntomas de gripa a las actividades normales no es nada bonito, pero la alegría prevalece después de haber vivido un fin de semana musicalmente intenso.

Miles de jóvenes de la Ciudad de México y de provincia se dieron cita en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado fin de semana para disfrutar de la séptima edición del Festival Corona Capital con un cartel por demás representativo en cuanto a música alternativa internacional se refiere, arrancando actividades a las 14:00hrs del sábado y finalizando la madrugada del lunes con broche de oro a cargo de uno de sus estelares principales: LCD Soundsystem.

El sentimiento de fiesta se vivió a flor de piel en medio de buena música. Las activaciones por parte de las marcas, área de alimentos y hasta juegos mecánicos funcionaron de manera óptima para que todos aquellos disfrutaran de una buena experiencia en este festín audiovisual.

Según datos de la organización, fueron cerca de 150,000 personas las que se congregaron este fin de semana y que, a pesar de la baja temperatura, no impidió que los asistentes disfrutaran de cada una de las propuestas musicales y de apreciar durante el trayecto de un escenario a otro obras de gran formato de David Bowie, Leonard Cohen y Prince, creadas por muralistas mexicanos e internacionales rindiendo homenaje post mortem a ellos que tristemente partieron en este 2016.

The Struts, Wild Beasts, Young Fathers, Band of Horses, FischerspoonerRichard Ashcroft, Pet Shop Boys, Air, Animal Collective y The Killers fueron de las actuaciones con mayor relevancia y sorpresa de la audiencia durante el primer día, mientras que Bleached, Galantis, Wild Nothing, Aluna George, Peter Bjorn and John, Super Furry Animals, Grimes, Suede y Mark Ronson vs. Kevin Parker se echaron a la bolsa a los presentes en el segundo.

Lo lamentable fueron las fallas del audio durante la actuación de Eagles of Death Metal, quienes con una gran actitud, dieron lo mejor de su repertorio, incluyendo covers a Duran Duran y David Bowie, mientras que al inicio de Kraftwerk, uno de sus ordenadores tuvo que ser configurado y por ende, reprogramar el set que tenían ya previsto. Sin embargo, esto no impidió en dar una actuación única e inolvidable en formato 3D.

Es verdad. Nos es muy difícil resignarnos en que ya terminó la fiesta del Corona Capital, pero estamos seguros que para el 2017 será aún mejor.

¡Hasta el próximo año, Corona Capital y muchas gracias a VANS por el apoyo otorgado!

Fotos: Mariel Argüello / Ciro Costantini
 

MasCultura 22-nov-16

Descarga

Facebook

Historial