Lo nuevo de Mario Escobar

Lo nuevo de Mario Escobar
23 de julio de 2020

Los textos del escritor español Mario Escobar se ubican generalmente en la ficción histórica, incluyen a la Iglesia y diversas situaciones en la cual dicha institución se ve involucrada en la vida de sus personajes presentados.

Con sus buenas dosis de aventura e intriga, Escobar mantiene una narración dinámica. Estas características han permanecido en su obra, con lo que sus libros más recientes titulados El color del corazón y Recuérdame, ambos editados por HarperCollins, son trabajos que conservan el estilo del autor español.

En El color del corazón, se cuenta una historia de amor, verdad y fe, todos estos sentimientos que hacen frente al odio, al racismo y a la mentira. La obra se centra en la vida de la señora Beecher Stowe, quien después de perder a su último hijo decide regresar a su fe y a la Iglesia.

Ahí, en el templo, mientras el predicador lanza su mensaje, tiene una visión que le animará a escribir una novela sobre la situación de los esclavos en los Estados Unidos. Así, se lanzará a esta aventura, tras haber conocido a un esclavo fugitivo que le contará la historia de un sujeto llamado Tom y su lucha de fe en un mundo cruel.

Por su parte, en Recuérdame, el autor describe las aventuras de un grupo de niños refugiados de la Guerra Civil Española en un barco que se dirige a México. Los llamados “niños de Morelia”, fueron un grupo de 456 menores de edad que fueron enviados desde España hacia el puerto de Veracruz, en pleno conflicto armado.

Los pequeños Marco, Isabel y Ana viven en Madrid, en plena primavera del año 1937, cuando el conflicto se encontraba en un punto donde los bombardeos sobre la capital española eran la constante. La ciudad, estaba a punto de rendirse ante las tropas de Franco.

En ese contexto, los padres de los niños se debaten entre la duda de sacar a sus hijos de Madrid o mantener a la familia unida. Francisco, el padre, se entera que el presidente Manuel Azaña organiza la salida de casi medio millar de niños del país.

Tras un viaje a Burdeos y la lucha de este padre para que los niños aborden el barco, por fin el México sale del puerto el 27 de mayo de 1937 con dirección a México. Sin embargo, los peligros del viaje no han hecho más que empezar.+

Descarga

Facebook

Historial