Llega la gira de documentales Ambulante 2020

Llega la gira de documentales Ambulante 2020
09 de marzo de 2020
Del 19 de marzo al 28 de mayo se presentarán 150 películas documentales en ocho entidades del país.

Ambulante celebra en este 2020 su decimoquinta edición. Y qué mejor que con la presentación de 150 trabajos de todo tipo, ya que uno de los objetivos de este festival itinerante es la celebración de la diversidad y descentralización de cine en nuestro país. Cortometrajes y largometrajes de no ficción, con un impulso especial a la vanguardia feminista y dar voz a las emociones de las voces menos representadas.

En su nueva edición, Ambulante 2020 ordena estos trabajos en nueve secciones. Pulsos, que incluye cine documental mexicano; Ambulante Más Allá, cortos realizados por alumnos de la iniciativa de formación y producción de Ambulante; Intersecciones, cine documental contemporáneo internacional; Resistencias, trabajos sobre búsqueda de justicia y promoción de Derechos Humanos; Sonidero, sección musical; Injerto, video arte y cine de artista; Retrovisor, documentales de archivo; Ambulantito, documentales para niños; Coordenadas, trabajos documentales que abordan problemáticas sociales de cada región que visita la gira.

En la gira, los documentales mexicanos, los hechos por mexicanos o que hablan sobre México, ocupan un lugar central. A lo largo de la historia de Ambulante, los trabajos que tratan a grupos que han sido subrepresentados en el cine nacional, como jóvenes, mujeres, personas transgénero, indígenas o afromexicanos, son trabajos que poco a poco se han ido posicionando. Este año se estrenan nueve largometrajes a nivel mundial.

La parte internacional incluye producciones de Irlanda, Estados Unidos, Dinamarca, Argentina, Bélgica, Brasil, Reino Unido, España y Alemania.

La gira Ambulante 2020 tocará los siguientes estados en estas fechas: Querétaro, del 19 al 26 de marzo; Durango, del 26 de marzo al 2 de abril; Coahuila, del 2 al 9 de abril; Ciudad de México, del 15 al 30 de abril; Chihuahua, del 30 de abril al 7 de mayo; Veracruz, del 7 al 14 de mayo; Oaxaca, del 14 al 21 de mayo y Puebla del 21 al 28 de mayo.

Con esta programación Ambulante se consolida como el festival de cine documental de mayor alcance en nuestro país, con la ventaja de que en el 60 por ciento de las cintas que se exhiben en el festival se hacen de forma gratuita.+

Descarga

Facebook

Historial