24 de enero, el fallo de la XXIII edición del Premio Alfaguara de Novela

24 de enero, el fallo de la XXIII edición del Premio Alfaguara de Novela
11 de enero de 2020

El Próximo 24 de enero se fallará el Premio Alfaguara de Novela, cuyo jurado está presidido en esta edición por el escritor mexicano Juan Villoro; el premio, es valorado internacionalmente como uno de los más importantes galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en español. En esta convocatoria se han recibido 602 manuscritos, de los cuáles 281 han sido remitidos desde España, 94 desde Argentina, 86 desde México, 57 desde Colombia, 32 desde Estados Unidos, 19 desde Chile, 18 desde Uruguay y 15 desde Perú. Su edición simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos sirve de homenaje a una lengua común a más de quinientos cincuenta millones de lectores.

El jurado además está compuesto por las también escritoras Laura Alcoba y Edurne Portela, el periodista y poeta Antonio Lucas, el librero de Madrid, Jesús Rodríguez Trueba, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto). Los distintos premios Alfaguara han sido traducidos a numerosas lenguas y han obtenido las mejores críticas en el ámbito internacional, además de importantes galardones. Entre algunos de sus ganadores se encuentran Carla Guelfenbein, Santiago Roncagliolo, Laura Restrepo, Xavier Velasco, Andrés Neuman y Juan Gabriel Vásquez, que al mismo tiempo han recibido reconocimientos en el resto del mundo por sus versiones traducidas a otros idiomas.

Alfaguara, sello fundado en 1964 y que desde 2014 forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial, ha contribuido desde su fundación a la difusión de la literatura en español escrita a ambos lados del Atlántico. el Premio Alfaguara ha desempeñado, a través de sus veintidós ediciones, un papel determinante en la difusión de la literatura en lengua española por todo el mundo: más de 2.600.000 de lectores han podido disfrutar de las obras ganadoras, que han sido siempre valoradas por su alta calidad literaria.+

Descarga

Facebook

Historial