Select Page

8 monstruos aterradores de la literatura

Se acercan los últimos días de octubre y no podíamos dejar pasar esta oportunidad para recordarles algunos de los monstruos que han sido la causa de tantas pesadillas y noches de insomnio por millones de lectores en todo el mundo.

Pennywise
Libro: It (Eso)
Stephen King

Este demonio o criatura que toma la forma de un aterrador payaso es definitivamente uno de los personajes más temidos por los niños en las últimas décadas. Si algún día llegan a perder un barquito de papel, les recomendamos que se alejen lo más pronto posible.

Morlocks
Libro: La máquina del tiempo
Autor: H. G Wells
Se caracterizan por su fealdad y ferocidad: de ojos grandes y rojos, cabello largo y rubio, habitan el subsuelo y se alimentan de los eloi.
 

Cthulhu
Libro: Los mitos de Cthulhu
Autor: H.P. Lovecraft

Lovecraft describe a Cthulhu como "un monstruo de perfil vagamente humano, pero con una cabeza a modo de pulpo cuya cara era una masa de tentáculos, un cuerpo cubierto de escamas y de aspecto gomoso, unas prodigiosas garras tanto en extremidades anteriores como posteriores y unas largas y estrechas alas en la espalda".
 

Trífidos
Libro: El día de los trífidos
John Wyndham
Imaginen un mundo donde las plantas se puedan mover… No suena tan espeluznante, a menos de que éstas traten de aniquilar a los humanos para después alimentarse con sus restos.
 

La gran bruja
Libro: Las Brujas
Autor: Roald Dahl
La líder suprema de la congregación dedicada a exterminar niños es verdaderamente terrorífica: es calva, tiene dedos delgados, garras horrendas y una mirada que lanza rayos fulminantes ante cualquier enemigo.
 

Caminantes blancos (White Walkers)
Libro: Juego de tronos
Autor George R. R. Martin

Los caminantes blancos, también llamados los Otros, son demonios de nieve, hielo y frío. De apariencia demacrada, piel extremadamente pálida y ojos de un azul profundo, estos seres sobrenaturales no están muertos, sin embargo, odian toda clase de vida.
 

La Nada
Libro: La historia interminable
Autor: Michael Ende

En ocasiones lo desconocido resulta mucho más aterrador que cualquier demonio, criatura o ser vivo que conozcamos. En esta novela del alemán Michael Ende sabemos que la Nada se acerca y quiere acabar con todo a su paso.

Dementores
Libro: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K. Rowling

De acuerdo con Remus Lupin, los Dementores se encuentran entre las criaturas más nauseabundas del mundo. Infestan los lugares más oscuros y más sucios. Disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegría de cuanto los rodea.

Con información de morphsuits.com

Mascultura 22-oct-15
 

Descarga

Facebook

Historial