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5 libros para entender la moda

Si de moda se trata, nunca dejarás de escuchar opiniones en contra y a favor de lo que ésta representa. Que si es un mundo lleno de competencia, donde los egos y las envidias se perciben en todo momento, bueno, realmente estos conflictos no son exclusivos en el ámbito de la moda. No obstante, esta es una industria sumamente creativa e innovadora que cada año mueve cantidades exorbitantes de dinero.

Si quieres conocerla más a fondo, no dejes de leer estos cinco libros que a continuación te presentamos.

“El imperio de lo efímero” de Gilles Lipovetsky

Desde un punto de vista sociológico, Gilles Lipovetsky aborda el tema de la moda como una estructura del consumismo. Su discurso cuestiona las inconsistencias que se perciben sobre ella, donde la frivolidad y el individualismo se encuentran sumamente presentes. Sin embargo, el autor francés ofrece en su ensayo una visión objetiva y sin prejuicios sobre la concepción que se tiene de la moda en la sociedad contemporánea.

 

“El diablo viste de Prada” de Lauren Weisberger

Andrea Sachs tiene el trabajo por el que millones de chicas darían la vida: es la nueva asistente de Miranda Priestly, la flamante pero despiadada editora en jefe de la revista Runway. El puesto no es precisamente su trabajo soñado, pero tan sólo necesita conservar el empleo durante un año y después tendrá la oportunidad de escribir para las revistas y periódicos de mayor renombre en Nueva York. Lo que ella no se imagina son las terribles vicisitudes a las que se enfrentará en un mundo completamente ajeno al suyo.

“Grace” de Grace Coddington

La incursión de la ex modelo al mundo editorial llegó justo después de un terrible accidente automovilístico que le cambio la vida. Con más de 40 años de experiencia trabajando en la revista Vogue (tanto para la versión británica como la estadounidense), Grace Coddington comparte sus memorias fashionistas en un libro lleno de recuerdos, éxitos profesionales e historias que sólo un ícono de la moda puede narrar.

“El big bang de la moda” de Anina Jimeno Jaén

Publicado en el 2013, este libro de la escritora española Anina Jimeno Jaén, ofrece una práctica guía para conocer a los principales creadores de la moda, y que actualmente son símbolos inequívocos de la alta costura. Coco Chanel, Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta y Hubert de Givenchy, son algunos de los diseñadores que se incluyen en el libro.

“Vogue: secretos impactantes de la marca más emblemática del mundo de la moda”de Kirstie Clements

Polémico y veraz, este libro desató un gran escándalo debido a las declaraciones que la ex editora de Vogue Australia realiza en sus 300 páginas. Desde las medidas extremas que las modelos utilizan para perder peso (algunas incluyen masticar pañuelos de papel para no sentir hambre) hasta los trastornos emocionales que estas mujeres sufren por no conseguir una portada, la pluma experta de Kirstie Clements se encarga de revelar todos aquellos secretos que rodean al mundo de la moda.

 

Por Orianna Martínez

Mascultura 14-Ago-14