Lista: Series de televisión basada en libros

En una época de remakes y secuelas que abarrotan las salas de cine, los espectadores tienen ese feeling de que ven algo más original si se quedan en casa y prenden el monitor de su computadora o televisor. Cada vez más se está apoyando a un formato que antes tenían menos en cuenta: los libros. Tanto actores como directores están encantados de formar parte de una producción televisiva que, además de darles prestigio, les ofrecen una línea argumental basada de una novela.
Si no tienes tanto tiempo para leer, adéntrate en estas series de televisión que te mantendrán al filo de tu sala, cama o sillón.

Game of Thrones

La obra del escritor estadounidense George R. R. Martin, ha sido trasladada con muchísimo éxito en formato de serie a través de HBO. El gran logro de Game of Thrones es que ha enganchado a espectadores que no son habituales de la literatura fantástica y épica gracias a sus tramas sazonadas de conspiraciones políticas. Al final, la serie ha adelantado a las novelas y los lectores de los libros se están enterando a través de su televisor de cosas que en ellos todavía no se han producido y que quizás no lo hagan.

Sherlock

Con Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como Watson, utiliza a los célebres personajes de Arthur Conan Doyle, libro que es parte de nuestra infancia. La primera temporada, emitida entre julio y agosto de 2010, tiene tres capítulos de 90 minutos cada uno. Ambientada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en la búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando y de sus insuperables habilidades de deducción.

Board Walk Empire

La Primera Guerra Mundial ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City es una ciudad espectacular para ir de vacaciones, pero también es controlada por una poderosa asociación de políticos y mafiosos locales. Fundada gracias a los beneficios de los salones de juego, bares y burdeles, esta alianza alcanzó su momento álgido durante el reinado de Enoch “Nucky” Johnson, el segundo de los tres jefes que dirigieron la maquinaria republicana que dominó la política y la sociedad de dicha ciudad. Basada en hechos reales, esta obra se inspira en la obra homónima del escritor Nelson Johnson.

Haven

Esta historia toma prestado el hilo argumental de ‘Colorado Kid’, una novela corta de Stephen King con ecos de Dashiell Hammett y Graham Greene. Sin embargo, los personajes del libro son periodistas, mientras que los que están dentro la serie son policías, esto es más que nada para aumentar las dosis de acción. En septiembre del 2009, E1 Entertainment anunció que estaba trabajando con Stephen King para desarrollar una serie de televisión basada en su novela Colorado Kid. La compañía de entretenimiento ordenó directamente el concepto de serie, con trece episodios planificados. Recomendable si son amantes del suspenso.

Dexter

Basada en la novela de Jeff Lindsay, narra a Dexter Morgan como un hombre extraño. De niño fue maltratado y abandonado por sus padres, pero Dexter no es precisamente la clase de hombre que le presentarías a tu mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo es un perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien que está interesado sólo en terminar con gente que de verdad se lo merece. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente y por momentos un poco perplejo, ante las atenciones por parte del sexo femenino. Pero bajo esa apariencia, se esconde un terrible secreto: dar rienda suelta a sus tendencias homicidas buscando, atrapando y asesinando brutalmente a despiadados criminales que han conseguido escapar de la justicia.

The Walking Dead

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorren todo Estados Unidos para ponerse a salvo. Escrito por Robert Kirkman, Tony Moore y Jay Bonansinga, The Walking Dead no sólo se centra en narrar la lucha contra los zombies, sino que también muestra el desarrollo de las relaciones personales en los distintos grupos de supervivientes que se forman y de cómo afrontan las dificultades. Además, con frecuencia el grupo principal tendrá que hacer frente a otros humanos en un mundo gobernado por el miedo y el caos.

Friday Night Lights

Un libro de no ficción de H.G. Bissinger que bien debes de tener en tu librero.
Esta historia se inspiró primero una película del mismo nombre protagonizada por el actor Billy Bob Thornton. En la primera temporada, se desarrollan dos grandes eventos: el nombramiento de entrenador jefe a Eric Taylor para el equipo local de fútbol americano Los Panthers, que junto con su familia intentarán llevar una nueva vida en Dillon y la parálisis de la estrella principal del equipo. Te mantendrá con los sentidos en alerta.

Outlander

Serie de televisión de producción británica, basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldon. Libro que sin duda te quitará el sueño. Esta serie fue creada por Ronald D. Moore y producida por Left Bank Pictures. Ha contado con la participación de actores invitados como Tim McInnerny, Simon Callow, John Heffernan. El 1º de junio de 2016 se anunció que la serie había sido renovada para una tercera y cuarta temporada. Las siguientes temporadas estarán basadas en las novelas Voyager y Drums of Autumn.

Gossip Girl

Basado en la serie de libros de Cecily von Ziegesar, esta serie retrata la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a los colegios más prestigiosos de la ciudad, pero que se aventuran en el bajo mundo de las drogas, el sexo y otros problemas que merodean a su alrededor. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas: Serena van der Woodsen y Blair Waldorf. Sin embargo, ambas señoritas se han enamorado del mismo chico: Nate Archibald. Dentro de la historia, hay una narradora omnipresente: Gossip Girl, cuyo blog da al tanto de las peripecias y situaciones que viven estos chicos de la alta sociedad neoyorkina.

The Strain

Serie de televisión norteamericana de drama, terror y ciencia ficción estrenada en 2014 y que está basada en las novelas de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Un Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como El Amo. El Dr. Goodweather investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida de que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian, un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este virus y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.

MasCultura 09-feb-2017

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial