5 libros sobre música para regalar en esta navidad

5 libros sobre música para regalar en esta navidad
12 de diciembre de 2019
Ángel Armenta López

Se acercan las fechas navideñas y con ello las tradicionales fiestas, posadas y el infaltable intercambio de regalos. Si dentro de tu círculo de amigos o si en el papelito de sorteo te tocó algún melómano, te dejamos cinco libros sobre música para regalar y olvidarte de las lenguas de gato de chocolate.

Ilustres Raperos – David Foster Wallacer y Mark Costello

Pareciera que el rap, lejos de pasar de moda, cobra fuerza cada vez más en sus ritmos, fusiones y colaboraciones. Sin embargo, todavía queda mucho por contar de su historia, por ello Foster Wallace se aventura a explicar las entrañas del género desde el lente social, económico y filosófico. El libro constantemente acude a las referencias de la tv, la cultura pop de las décadas pasadas, así como a la historia del arte y la industria del entretenimiento.

K-Punk – Mark Fisher

¿Hay algo que Caja Negra no haga bien? La editorial argentina apuesta por el recopilado del mítico blog “K-Punk” donde Mark Fisher crítico cultural y musical dedico a escribir diversos ensayos en temáticas que van desde libros, películas y televisión. Un cumulo de ensayos bien elegidos, lucidos y entretenidos, sin perder la profundidad y agudo del pensamiento de Fisher. Este libro completa la colección de Futuros próximos de la editorial, donde también podemos leer “Los fantasmas de mi vida” del mismo autor.

Anatomía de la canción – Marc Myers

La canción es el producto esencial del artista. Por medio de las canciones decimos cosas, nos explicamos el mundo y nos damos a explicar a los demás. La canciones han marcado un antes y un después de muchos artistas. Marc Myers hace un excelente trabajo como entrevistador y logra las mejores anécdotas detrás de canciones emblemáticas de artistas como Elvis Costello, Jimmy Cliff, Stevie Wonder, Booker T.

Vives en las cintas que me grabaste – Rob Sheffield

Renée cocía en la tranquilidad de su casa, mientras que Rob su esposo, preparaba tostadas dulces en la cocina, todo esto en una tarde estival de sábado, cuando Rob escucha el cuerpo caer de Renée, fulminada por un paro pulmonar. A partir de ese momento, lo único que le queda a Rob, es la memoria sonora de canciones que entre ellos se habían grabado. Una historia que enmarca a la pérdida, la muerte y el duelo, musicalizado por los recuerdos que evocan esas cintas que se grabaron con diversos fines, aunque con un factor común, amarse a través de la música.

Alta Fidelidad – Nick Hornby

El próximo año uno de las obras de culto de la cultura pop cumple 25 años y con ello Anagrama decidió reimprimir la obra con motivos de los 50 años de la editorial. Alta Fidelidad nos cuenta la historia de desamor de Rob, dueño de una tienda discos que vende la música que solo a él y sus dos empleados les gusta, todo esto en medio de un duelo por el rompimiento con Laura, ahora su ex mujer. Rob decide enfrentar algunos temas a sus 35 años, todo con la finalidad de darle un orden a su pasado. Alta Fidelidad mezcla las obsesiones de un melómano coleccionista, un adolescente en vías de ser adulto y las nuevas masculinidades que lo harán repensar su forma de relacionarse con las mujeres. Sin duda, una novela que se acerca más a un manifiesto de vida que nos dará largas horas de lectura sumergidos en discos y música.+

Descarga

Facebook

Historial