Leila Guerriero habla sobre ‘Opus Gelber’

Leila Guerriero habla sobre ‘Opus Gelber’
14 de febrero de 2020
Fabián V. Escalante

El argentino Bruno Gelber es uno de los cien mejores pianistas del siglo XX. Se inició en el instrumento a los tres años, y su vocación fue tan fuerte que, a los siete, cuando contrajo polio, les pidió a sus padres que encajaran el piano en la cama, en la que permaneció postrado durante un año, para poder estudiar.

La periodista argentina Leila Guerriero lo entrevistó en 2017, encontró a un hombre complejo y fascinante, de una fortaleza asombrosa, con gran inteligencia y sentido del humor, entregado al piano, pero también interesado en los programas del corazón y la vida de los artistas.

Guerriero dibuja el presente de Gelber, en el marco de un pasado desde el que gravitan con fuerza su madre, Ana, y su temible y genial maestro Vicente Scaramuzza. Opus Gelber se revela como un portentoso ejercicio de periodismo, el deslumbrante retrato de un genio musical complejo, seductor y misterioso.

Leila Guerriero es una periodista reconocida internacionalmente por el trabajo, que ha realizado desde 1991 en algunas de las publicaciones más importantes del mundo como Rolling Stone, Gatopardo y El País.

A finales de 2019 obtuvo el premio internacional de periodismo Manuel Vázquez Montalbán, por la importancia y el perfíl sociológico de sus crónicas.+

Si deseas conseguir el libro, da clíc aquí

Descarga

Facebook

Historial