Select Page

#Lee10AñosMás: Así estuvo la fiesta de aniversario de Lee+

#Lee10AñosMás: Así estuvo la fiesta de aniversario de Lee+

Miércoles 27 de marzo de 2019—Música en vivo, barra libre, un Jeopardy literario con grandes escritores como concursantes y muchas sonrisas y abrazos fue lo que marcó la fiesta del 10.º aniversario de la Revista Lee+.

Toda la familia de las Librerías Gandhi, así como la compañía de muchos amigos, compañeros, socios, colaboradores, escritores y medios… todos se dieron cita en la Librería Mauricio Achar para celebrar 10 años y 118 números (más las ediciones especiales) de Lee+.

El evento fue abierto en el mezzanine de la librería con la música en vivo de Beatlestein, una banda tributo a The Beatles, que llenaron de rock y energía el lugar, emocionando no sólo a los invitados de la fiesta, sino al público que en esos momentos concurría a la librería. 

Después, el evento central fue conducido por el escritor Rodrigo Morlesin quien, en compañía de Elvis (su perro), platicó que hace diez años, cuando vio el primer número de Lee+ en una librería, quedó fascinado por la idea y quizo formar parte de ella, del modo que fuera. Morlesin ha sido un gran colaborador y parte importante de la revista desde entonces.

Alberto Achar, Director Comercial de las Librerías Gandhi, compartió con todos el recuerdo de cuando Yara Sánchez de la Barquera se acercó a su oficina para proponer la creación de la Revista Lee+ como canal de enlace entre la librería y los lectores, y destacó el valor tanto de la revista impresa como de las otras plataformas que han surgido a partir de su nacimiento, como este sitio, mascultura.mx, las redes sociales y el Canal Gandhi, que se puede ver en las pantallas de las librerías.

Después, Yara Sánchez de la Barquera, Directora de la Revista Lee+ y sus plataformas, expresó en su discurso una lista de los anhelos, intenciones y deseos para que los libros sigan inspirando, divirtiendo y beneficiando a los lectores y a la sociedad.

Luego se proyectó un video con la numeralia de la revista, felicitaciones de parte de escritores y amigos, y anécdotas interesantes que han ocurrido en estos 10 años.

Tras ello, Rodrigo Morlesin condujo el concurso, un Jeopardy literario, en el que participaron cuatro escritores y dos lectoras. El concurso fue un éxito entre los asistentes, pues fue muy divertido ver a los escritores compitiendo por responder antes cuestiones de literatura, cultura pop y música. Se premió a una lectora con 100 libros, y a la otra lectora con 50 libros, así como tarjetas de regalos de Gandhi para los escritores.

Finalmente, los asistentes pudieron pasar a la convivencia, con bocadillos y barra libre, donde hubo encuentros, contactos, fotos en los displays de las portadas, mientras Beatlestein volvió a saltar al mezzanine para un segundo y último setlist que, nuevamente, hizo las delicias de todos.

La librería anunció su cierre a las 10 pm, y la fiesta terminó, habiendo sido todo un éxito. Sólo nos resta expresar toda nuestra gratitud.

Estamos muy felices de acompañarte en tus lecturas y compartimos nuestra alegría contigo. Han sido 10 años increíbles, y resumimos todos nuestros deseos en uno sólo:

 

#Lee10AñosMás

El formidable pastel de conmemoración de los 10 años de la Revista Lee+ fue un homenaje a sus portadas.

Un Jeopardy literario para premiar a las lectoras más fieles.

Para continuar el homenaje a The Beatles que inició con nuestra portada de marzo, Beatlestein nos deleitó con música del Cuarteto de Liverpool. Aquí puedes ver su primera intervención.

De izquierda a derecha: Ximena (lectora), Rodrigo Morlesin, Hilario Peña, Raquel Castro, Alberto Chimal, Armando Vega-Gil y Carmen (lectora) se dieron cita para concursar por un premio de 100 libros. La chica del equipo perdedor sólo se llevó 50 libros. Pobrecita.

Los invitados de honor posan para la foto del recuerdo con Yara, nuestra querida Directora y editora de la Revista Lee+ y +Cultura.

Alberto Achar y Yara Sánchez de la Barquera cortan el pastel.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial