Select Page

“Las Meninas”, la primera serie de teatro en la historia

“Las Meninas”, la primera serie de teatro en la historia

Si están buscando un plan para esta época navideña, entonces Las Meninas es lo que buscaban. Se trata de la primera serie de teatro de la historia.

Para este año, Las Meninas regresa con una corta temporada que estará disponible los días 5, 7, 12 y 14 de diciembre. Los horarios serán a las 20:30 horas y por supuesto, se presentará en Teatro NH (Liverpool #155, Zona Rosa, Col. Juárez).

Los boletos tienen un precio de $350 y es apto para personas a partir de 12 años. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster.

Todo lo que debes saber sobre “Las Meninas”

Para que no se pierdan ningún detalle de esta serie de teatro, a continuación les compartimos todos los detalles:

01. El episodio de este año llevará por nombre “Desde el cielo una hermosa mañana…” y está dedicado a la reliquia más venerada de nuestro país: el ayote de la Virgen de Guadalupe.

02. Nacido hace más de 5 años, este proyecto recién cumplió sus 100 representaciones. Por si fuera poco, en su haber tiene más de 30 guiones y contando.

03. Protagonizando esta historia, tendremos a la tía Cecilia, una persona muy correcta y extremadamente católica. Por otro lado, tendremos a sus sobrinas: la robusta María Bárbara y la joven Alma María.

04. “Las Meninas” se caracterizan por sus referencias históricas. También por sus anécdotas versadas hiladas con referentes populares, música y una gran dosis de humor. Al final, la intención es demostrar que la cultura no está peleada con el entretenimiento.

05. Con un doctorado en historia del arte, Luis Huitron dirige al elenco de “Las Meninas”. Cabe mencionar que él también actúa.

06. Hablando del elenco, esta serie de teatro se completa con las actuaciones de:

  • Christian Escorcia
  • Cristina Cortés
  • Fernando Villel

07. Por otro lado, en la dramaturgia y producción participa Hugo Isaac Serrano y en co-producción, Priscila y Olivia Ortíz de Pinedo.

08. La caracterización y vestuario de “Las Meninas” está a cargo de Marina Orozco Molatore.

09. Un gran gesto es que cada año, cambia por completo el mobiliario. Esto es curado por Consignaciones Clásicas Bazar.

 

 

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial