Select Page

“Las horas de terciopelo”: un retrato parisino de amor y desamor

“Las horas de terciopelo”: un retrato parisino de amor y desamor
01 de mayo de 2020

Las horas de Terciopelo, novela escrita por Alyson Richman y publicada por Planeta es una mezcla de realidad y ficción, sobre la inolvidable historia de Marthe de Florian y el departamentó que habitó en París, la ciudad luz.

Una prosa que relata de manera ingeniosa la era de la alta cultura, arte, literatura y el mundo de la moda extravagante, la autora describe la vida de De Florian, quien fue en su época de juventud una cortesana que buscó llenarse de lujos, para olvidar los recuerdos de su infancia en Montmartre.

Mientras está a punto de estallar en Europa, Marthe usa sus posesiones para compartirle a su nieta Solange la historia y los secretos más íntimos de su vida. A través de estas revelaciones, Solange espera encontrar el camino para enfrentar los secretos de su familia.

Entre la tragedia, el amor, la esperanza y el romance, transcurren las páginas de este libro. Malos recuerdos y conmovedoras añoranzas transportarán al lector a ese París del siglo XIX, una carta de amor a las historias que se cuentan, pero también las que se guardan.

Alyson Richman es una autora de bestsellers, entre los que destacan Los amantes de Praga (Planeta, 2017), The Garden of Letters (2014), y The Last Van Gogh (2006). Se graduó por Wellesley College en Historia del Arte y Cultura Japonesa.

Sus novelas, que han sido traducidas a más de dieciocho idiomas, combinan su profundo amor por el arte, la historia y los viajes.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial