Lanzan en Málaga concurso de microrrelatos para aliviar el encierro

Lanzan en Málaga concurso de microrrelatos para aliviar el encierro
18 de marzo de 2020
En plena contingencia de salud, una buena forma de incentivar la creatividad.

La emergencia sanitaria ha llevado a distintas regiones a sacar su creatividad para sobrellevar el episodio. Países como Alemania, Italia, Francia y España han tomado el tema muy serio. La suspensión de las actividades cotidianas ha hecho que la gente permanezca en sus casas.

Un resguardo del contacto social en tiempos de innovación tecnológica. Internet, plataformas de video bajo demanda, acceso a contenidos de todo tipo y por supuesto, el cambio en la interacción con otras personas.

Ante este clima, se pueden aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología e impulsar la creatividad. Así, en España, la Fundación GEN Málaga lanzó la iniciativa “Cuarentena de Microrrelatos”.

El concurso se realiza mientras dure la cuarentena en España, la plataforma en el cual se participará será la página de Facebook de la fundación: www.facebook.com/agendagenmalaga.

La dinámica del concurso es la siguiente:

Todos los días alas 8 de la noche, hora de España, se lanza un mensaje en la página de Facebook. El concursante deberá completar el mensaje en los comentarios, creando su microrrelato, con un máximo de 40 palabras con un plazo hasta las 4 de la tarde del día siguiente.

El relato con más likes, ganará un libro de la Fundación Málaga y tendrá el derecho de iniciar el concurso al día siguiente.

Al final de la cuarentena, se decidirá un ganador definitiva, quien recibirá una cuarentena de libros.

Así, en este momento de prueba para la sociedad en el siglo XXI, el arte, la creatividad y la literatura nos recuerda todo lo que hemos logrado como especie. Si bien no ha sido perfecto, en este tipo de circunstancias, siempre surgen iniciativas para continuar haciendo lo que mejor sabemos hacer: cultura.+

Descarga

Facebook

Historial