Laetitia Thollot conversa sobre su libro ‘El mundo después’

Laetitia Thollot conversa sobre su libro ‘El mundo después’
23 de febrero de 2020
La ganadora del Premio Gran Angular nos cuenta sobre su obra de ciencia ficción.

Laetitia Thollot es una escritora franco-mexicana que nos presenta en su obra uno de los futuros probables de la especie humana, en plena desmaterialización.

Su novela El mundo después nos muestra la experimentación como primer camino para evitar la muerte, en ese proceso se crean criaturas híbridas con capacidad de evitar los procesos naturales, pero también faltos de sensibilidad, carentes de alma.

En el libro aparecen diversas criaturas híbridas, como plantas y animales, producto de esta experimentación, siempre recalcada en un argumento científico, no mágico, no fantasioso.

Thollot también expone el antagonismo de las acciones humanas y el planeta Tierra. La naturaleza destructiva del humano, no como algo absoluto, sino como una creencia dominante, lo que ha provocado cierto conformismo en nuestra especie en el cuidado del medio ambiente.

El mundo después es esa exploración del futuro próximo y nada lejano, donde el afán por ser inmortal el ser humano se desprende del mundo físico para vivir totalmente en el mundo digital. La extinción para preservar la vida.+

Descarga

Facebook

Historial