El sentido de la vida según Dumas (padre)

El sentido de la vida según Dumas (padre)

Autor prolífico de dramas y aventuras, precursor de la crónica literaria a manera de novela histórica, Alexandre Dumas (el padre), fue uno de los escritores del romanticismo francés del siglo XIX, que han dejado huella en la conciencia colectiva de la cultura popular gracias a innumerables adaptaciones en cine, radio, televisión, teatro y cómic de sus más importantes obras, como El Conde de Montecristo, Los Tres Mosqueteros y La Reina Margot por mencionar algunas.

Con trescientas obras atribuidas a su nombre, es indiscutible que en su narrativa se reflejó esa pasión por la exploración del mundo y sus rincones más desconocidos hasta aquel entonces, narrando paisajes desde el norte de áfrica, la estepa rusa y el continente americano, hasta registrar las luchas del naciente nacionalismo italiano acompañando a Giuseppe Garibaldi en su justa por la unificación italiana.

Derrochador de toda su fortuna, y tal vez por esas experiencias de vida alguna vez afirmó:

“No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con otro, he ahí todo. Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida.”

Alexandre Dumas, falleció un 5 de diciembre de 1870, en la región de Normandía a los 68 años.+

Descarga

Facebook

Historial