La serie de “El nombre de la rosa” llega a Latinoamérica

La serie de “El nombre de la rosa” llega a Latinoamérica
18 de mayo de 2020
Después de ser transmitida en Europa el año pasado, la nueva miniserie llega a StarzPlay.

El nombre de la rosa, uno de los libros más conocidos de Umberto Eco cuenta con una adaptacion en forma de serie de television. Dicha serie fue presentada en Estados Unidos y Europa a finales de 2019. El canal público italiano de la RAI, transmitió el programa en ese mismo periodo.

Al fin Latinoamérica puede disfrutar a partir del mes de mayo de esta serie televisiva. La plataforma de contenidos bajo demanda Starzplay tiene disponible dicho contenido para sus suscriptores.

La adaptación tiene a John Turturro en el papel de William Baskerville, el monje que investiga una serie de misteriosos asesinatos en un monasterio italiano del siglo XIV.

El libro escrito por Umberto Eco fue publicado en 1980 y fue traducido a 47 idiomas. Solo seis años después, en 1986, la novela fue adaptada al cine, en una cinta dirigida por Jean Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery y Christian Slater.

La miniserie por su parte, toma un nuevo camino, aunque está situada en 1327, los ocho capítulos no solo se limitan a la abadía de los Alpes, sino que van más allá de los muros para explorar el contexto medieval.

La serie es dirigida por Giacomo Battiato y fue grabada en Italia y Alemania, y con el objetivo de que fuera una serie de audiencia mundial fue rodada en inglés e interpretada por un reparto internacional, entre los que destacan John Turturro, quien interpreta a Baskerville y el alemán Damian Hardung, quien encarna al pupilo Adso de Meik.+

Descarga

Facebook

Historial