La presencia de Gus Van Sant y Terry Gilliam llegan al GIFF 2019

La presencia de Gus Van Sant y Terry Gilliam llegan al GIFF 2019
Mariel Argüello

Dos de los grandes directores de la esfera cinematográfica recibirán homenaje por sus destacadas trayectorias, además de dar conferencia magistral dentro de la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF): Gus Van Sant y Terry Gilliam.

Del 19 al 28 de julio del 2019 y teniendo como sede a San Miguel de Allende y la propia capital de Guanajuato, el GIFF rendirá honores a grandes figuras del séptimo arte. En primera instancia, en la ciudad de San Miguel de Allende, el destacado director estadounidense Gus Van Sant recibirá la Cruz de Plata. Van Sant, quien con películas como “Good Will Hunting”, “Milk” o “Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot” ha demostrado ser una de las voces más singulares del cine independiente, explorando con una visión única el lado sombrío del sueño americano.

Por otro lado, una de las máximas figuras del orbe cinematográfico se presentará en la capital de Guanajuato para recibir un distinguido homenaje internacional. Se trata del cineasta británico Terry Gilliam, creador de una obra inconfundible en la que combina magistralmente el poder de la fantasía más desaforada y el surrealismo visual. Siendo miembro fundador de Monty Python, agrupación humorística que innovaron con rebeldía e ingenio, Gilliam ha dirigido cintas como “Brazil”, “Twelve Monkeys”, “Fear and Loathing in Las Vegas”, “The Imaginarium of Doctor Parnassus” y recientemente “The Man Who Killed Don Quixote”, siempre buscando expandir los límites del medio y potenciar los poderes liberadores de la imaginación.

Otro de los detalles a destacar de dicha celebración es la presencia del actor Nicolas Cage en la que recibirá de igual manera un reconocimiento por parte del GIFF, además de impartir una conferencia magistral. En tanto, la actriz Yalitza Aparicio presentará  la campaña Cero Violencia Contra la Mujer en colaboración con la Secretaría de Salud, además de la gala inaugural con Huo Zhe Chang Zhe (Vivir para cantar), de Johnny Ma en San Miguel de Allende y “Huachicolero” en Guanajuato, dirigida por Edgar Nito, becado por GIFF en Rotterdam.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato proyectará 223 películas, provenientes de más de 40 países, de las cuales 120 estarán en competencia oficial.

Para más información, entra al sitio oficial del festival y consulta su programación.

Descarga

Facebook

Historial