La nueva novela de la enigmática Elena Ferrante: “La vida mentirosa de los adultos”

La nueva novela de la enigmática Elena Ferrante: “La vida mentirosa de los adultos”
27 de abril de 2020

La nueva novela de Elena Ferrante La vida mentirosa de los adultos será publicada el próximo 1 de septiembre. La nueva fecha responde al aplazamiento debido a la emergencia sanitaria global.

La historia está ambientada en la burguesía de la ciudad italiana de Nápoles en los años 90, donde una adolescente de nombre Giovanna busca averiguar un secreto que esconden sus padres.

Este título fue publicado en Italia a finales del año pasado, será en septiembre cuando los lectores en castellano pueden disfrutar de una de las escritoras más exitosas de los últimos años.

La expectativa que ha causado el último libro de Ferrante se debe a que sus novelas han impactado a la crítica e incluso algunas historias han sido llevadas al cine. Los especialistas han pronosticado que la obra de la escritora puede llegar a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI.

Otro de los aspectos a destacar de la autora es la identidad que se esconde tras el seudómino de Elena Ferrante, lo cual ha señalado como una construcción mediática, ya que la autora ha apuntado que si sus libros no hubieran llamado la atención no se habría dado importancia al enigma de su identidad.

Este aspecto, además de los medios ha llamado a la atención de los críticos, quienes han elogiado su trabajo, incluso muchos de ellos ya colocándole algunos premios literarios.

Además, la expectación por cada nuevo libro ha sido comparable con lanzamientos más comerciales como la saga de Harry Potter o alguna premier cinematográfica. Otro de los aspectos que llaman la atención alrededor de la autora sus seguidores, entre quienes podemos encontrar a personalidades como Hillary Clinton, Jane Campion o Nicole Kidman.+

Descarga

Facebook

Historial